viernes. 29.03.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha subrayado la "perfecta integración" de las obras artísticas de la IV Exposición ASELART en los pueblos de Mazcuerras y Herrrera de Ibio.

En concreto, se trata de una propuesta que combina la fotografía, la literatura, la escultura, la música y el paisaje en el entorno rural, indica el Gobierno en nota de prensa.

Durante su visita, Oria ha destacado la "originalidad" de las creaciones y ha asegurado que el objetivo de la Consejería es fomentar la economía sostenible mediante actividades de este tipo en los pueblos del interior de Cantabria.

El consejero ha señalado el "alto nivel y la calidad" de los trabajos que integran la muestra y ha invitado a todos los cántabros a visitar este "gran centro al aire libre" que servirá para difundir el patrimonio cultural a través del arte.

La exposición será visible hasta el 15 de septiembre, o de forma permanente hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, puesto que las esculturas están elaboradas en su mayor parte con elementos naturales.

Así, los turistas podrán disfrutar de diferentes intervenciones en el paisaje, entre las que se encuentran poemas literarios colgados de los árboles; un laberinto entre la maleza que incluye esculturas naturales realizadas con troncos y piedras, o una araña gigante, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento y las asociaciones han organizado diversas exposiciones de pintura de Candelas Durán y María Paz Herrera en la Casa Gótica de Mazcuerras y en las Escuelas de Ibio.

En total, la Consejería de Medio Rural, Alimentación y Pesca ha invertido más de 21.000 euros, que cuenta con los fondos FEADER de la Unión Europea.

En la visita también ha participado el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino; el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y un nutrido grupo de vecinos que se han encargado de la organización de las piezas artísticas.

Arte y medio rural, "perfecta integración” en la ASELART de Mazcuerras
Comentarios