jueves. 28.03.2024

Ciudadanos (Cs) Suances ha logrado el apoyo de los grupos municipales para elaborar una ordenanza que regule la adjudicación de las subvenciones municipales. La concejala de la formación naranja, Ruth Pérez, ha destacado que con esta iniciativa, aprobada por unanimidad, se logrará "mayor transparencia" en los criterios de valoración, lo que "garantiza la imparcialidad". "A partir de ahora, se evitará que se produzcan situaciones como que colectivos con más de 300 asociados apenas reciban una ayuda de 200 euros, mientras que otros que desarrollan actividades de escaso alcance reciban más del doble", ha explicado Pérez en un comunicado de prensa. Como ejemplo, la edil ha expuesto el caso de la agrupación 'Amigos del Camino de Santiago', que pese a lograr atraer a más de 20.000 peregrinos al municipio, no ha recibido "ni la más mínima subvención" por segundo año consecutivo.

Con esta iniciativa se logrará "mayor transparencia" en los criterios de valoración, lo que "garantiza la imparcialidad"

Pérez, que ha pedido "mayor rigurosidad" sobre los criterios de valoración que emplea el municipio, ha señalado que el cálculo de subvenciones debe atender a indicadores objetivos, como el número de asociados, las actividades realizadas, el alcance o el interés cultural y social del proyecto. Además, una vez otorgada la ayuda se debe comunicar públicamente "tanto los criterios de evaluación como las puntuaciones obtenidas", ya que hasta la fecha "se hacía en privado, por lo que los vecinos no podían consultar y contrastar los proyectos presentados".

La aprobación de esta iniciativa permitirá que la dotación presupuestaria para este fin se emplee "de forma eficiente", ha manifestado la concejala, que ha pedido que se desestimen las solicitudes que no justifiquen "con todo detalle" las actividades realizadas, incluyendo presupuestos y facturas.

Aprobada por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para regular en una ordenanza las...
Comentarios