viernes. 29.03.2024

Las Anjanas Solidarias no podrán celebrar el 19 de octubre su tradicional Marcha Contra el Cáncer de Mamá debido al coronavirus, al ser una cita que reunía en Puente San Miguel a centenares de personas, por lo que, en sustitución, han organizado una venta de dorsales solidarios cuya recaudación se destinará la investigación contra el cáncer.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha ratificado la colaboración del Ayuntamiento con las Anjanas Solidarias, reconociendo que hay que "replantear" la mayoría de actividades y hacerlas de una forma diferente. Así, ha considerado "excepcional" la idea de las Anjanas de vender dorsales solidarios y ha animado a la ciudadanía a colaborar con ellas y con la investigación contra el cáncer.

Diestro ha destacado la "gran labor" que realiza este colectivo de Puente San Miguel y ha puesto como ejemplo su colaboración durante el confinamiento para llevar alimentos a "familias que lo estaban pasando francamente mal y que nunca se habían visto en una situación igual". Como ha resaltado, "gracias a ellas no les faltó comida que llevar a la boca". Por eso, "como no podía ser de otra manera y como hacemos siempre, colaboramos con las Anjanas Solidarias" en este 19 de octubre "diferente", ha dicho.

Cosío ha apuntado que necesitaban fondos, porque con la actual situación sanitaria no se han podido celebrar actividades

La presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, ha explicado que, aunque debido a la pandemia y a las medidas de seguridad no se podía celebrar la Marcha Contra el Cáncer de Mama, no querían que ese día "pasara desapercibido" porque es una fecha "muy identificativa" para el colectivo. Además, ha apuntado que necesitaban fondos, porque con la actual situación sanitaria no se han podido celebrar mercadillos ni otras actividades. "La investigación tiene que seguir", ha recalcado Cosío.

La respuesta hasta ahora está siendo "fantástica" y las Anjanas se han visto "sorprendidas" por la demanda de dorsales, con los que regalan una mochila y una mascarilla quirúrgica. Además, con los números de los dorsales se participa en el sorteo de regalos donados por comercios y empresas.

Los dorsales están a la venta hasta el 16 de octubre, en diferentes establecimientos del municipio de Reocín y en la sede de las Anjanas, en La Robleda de Puente San Miguel, de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El próximo día 19 se hará un acto simbólico, con una suelta de globos desde el Consistorio de Reocín y el sorteo de los regalos.

Anjanas Solidarias venden dorsales para recaudar fondos para la investigación contra el...
Comentarios