sábado. 20.04.2024

La Asociación Anjanas Solidarias recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Reocín en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de marzo, para reconocer la "grandísima labor" del colectivo no solo en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer y la investigación, sino también en favor de las personas necesitadas del municipio.

La entrega se celebrará en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, a las 19.:0 horas. Será abierto al público hasta completar el aforo y se mantendrán las medidas de seguridad contra el Covid, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concesión del más alto reconocimiento del Ayuntamiento de Reocín a esta asociación de Puente San Miguel se tomó por unanimidad de la Corporación en el primer Pleno del año, el pasado mes de enero. Todos los grupos políticos destacaron lo acertado del reconocimiento a uno de los colectivos más implicados y que más trabajan en el campo de la solidaridad en el municipio.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha ensalzado cómo las integrantes de las Anjanas Solidarias dedican su tiempo y sus recursos a ayudar a la comunidad y ha ensalzado su buen hacer y su labor altruista. Es un reconocimiento "merecidísimo", ha manifestado.

Así, se ha referido a la Marcha Contra el Cáncer de Mama, que cada edición reúne a miles de personas y en la que se recaudan fondos con la venta de dorsales, sorteos y comida solidaria, además de sensibilizar contra esta enfermedad y reivindicar la investigación. Precisamente, ha recordado la concejala, el pasado mes de diciembre, las Anjanas entregaron 20.000 euros a una joven investigadora para continuar con un proyecto de investigación contra el cáncer.

Los mercadillos, la lotería y la venta de pulseras, camisetas y regalos que ellas mismas elaboran son otras formas de conseguir ingresos que la asociación destina a la investigación contra el cáncer o a ayudar a personas necesitadas.

La edil también ha elogiado la colaboración que las Anjanas prestan al Ayuntamiento en todas las actividades que se les ha requerido, y especialmente ha destacado la labor que realizaron durante los meses más duros de la pandemia ayudando al Consistorio a dar una respuesta "inmediata" a familias sin recursos.

Las Anjanas Solidarias recibirán la Medalla de Oro de Reocín el 9 de marzo
Comentarios