viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá en marcha ayudas para que durante el periodo de vigencia del estado de alarma por el coronavirus las tasas de agua y basura "le salgan gratis" a los autónomos del municipio. Así lo ha anunciado hoy el Consistorio en un comunicado, en el que ha afirmado que desde la institución local son "conscientes de lo que arriesgan, tanto los que por orden tienen que cerrar, como los que por dar servicio no pueden hacerlo, exponiéndose al virus".

Los vecinos que tengan cualquier dificultad añadida en este periodo podrán contar la asistencia del Ayuntamiento

El alcalde, Enrique Bretones, ha asegurado que el Ayuntamiento, en la medida de sus competencias y posibilidades, buscará "fórmulas para compensar". Bretones ha animado a todos los vecinos a seguir "luchando cada uno en su casa", convencido de que "sólo unidos podemos acabar con esto", y ha recordado que aquellos vecinos que tengan cualquier dificultad añadida en este periodo, como personas con movilidad reducida o mayores que necesiten ir a comprar, podrán contar con la asistencia del Ayuntamiento llamando al teléfono 942 726 051.

Las medidas adoptadas por resolución de la Alcaldía establecen que permanecerán cerrados al público los centros sociales y culturales (Novales, Oreña y Lloredo), la biblioteca pública municipal, el telecentro y todas las instalaciones deportivas municipales. Se prohíbe el acceso a áreas de recreo y ocio, parques, jardines, plazas, playas del municipio y otros espacios públicos cuando no se realice en el marco de las situaciones autorizadas por el Gobierno de España. Estarán cerradas al público las oficinas municipales y todos los servicios dependientes de ellas, incluido el Registro, salvo casos de fuerza mayor o para el ejercicio de los derechos por el interesado, siempre que así lo manifieste. La atención se prestará de forma telefónica. Se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento.

Para evitar contactos innecesarios y como medida de protección, se suspende el fichaje de los empleados municipales, que se realiza a través del terminal biométrico. El control horario se realizará a través de firma en plantilla de papel. Se adquirirán guantes y mascarillas para los empleados que así lo soliciten y, en función de la disponibilidad del mercado, geles desinfectantes, que actualmente se encuentran agotados.

Se fijarán servicios mínimos para el personal municipal que presta servicios en el espacio público exterior y en caso necesario, para el personal de oficinas. Cuando las circunstancias lo permitan se autorizará el teletrabajo. También se otorgarán todos los permisos que contempla la normativa para facilitar la conciliación laboral y familiar, para atender a familiares hospitalizados y/o enfermos y para cualquiera de los supuestos previstos en la legislación, a la mayor celeridad posible.

El Ayuntamiento eximirá a los autónomos de la tasa de agua y basuras durante el estado...
Comentarios