jueves. 30.06.2022
POLÍTICA

El alcalde de Ruente se mantiene en el cargo como “tránsfuga” al no entregar su acta

El PRC se reorganiza tras la baja de Díaz Villegas, que continúa en el cargo 

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas
El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas

El PRC ha reorganizado su grupo municipal en el Ayuntamiento de Ruente tras la baja del partido del alcalde Jaime Díaz Villegas, al que los regionalistas ya tildan de "tránsfuga" por mantenerse en el cargo de regidor pese a ya no pertenecer a la formación con la que lo consiguió.

En esta reestructuración del grupo regionalista, ha designado portavoz al edil Fermín Gómez y portavoz suplente a José Antonio Gutiérrez. Así lo han informado los cuatros concejales regionalistas a esa Administración local después de la baja de Díaz Villegas como militante del PRC, a quien también se le ha dado de baja como integrante del Grupo Municipal Regionalista "con todas las consecuencias legales que la misma conlleve".

"Ha incurrido en transfuguismo y pasa a ser considerado edil tránsfuga"

La reorganización del grupo regionalista se ha producido después de que haya finalizado el plazo dado a Díaz Villegas para que entregara su acta, por lo que, según ha señalado la formación en un comunicado, "ha incurrido en transfuguismo y pasa a ser considerado edil tránsfuga". De este modo, los cuatros ediles del PRC: Raquel Cayón Campuzano, José Díaz Cos, Fermín Gómez Cobo y José Antonio Gutiérrez Alonso han reafirmado su compromiso con los vecinos de Ruente.

De hecho, han subrayado que seguirán trabajando "por y para" los vecinos, por lo que apoyarán "todas aquellas acciones" que se pretendan poner en marcha o que se quieran desarrollar y que consideren "positivas" o que supongan "beneficios" para el municipio, "procedan de donde procedan". "Fuimos elegidos para trabajar por y para Ruente y lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho hasta ahora, buscando siempre lo que sea más beneficioso y suponga mayor bienestar para los vecinos", han concluido.

Comentarios