jueves. 28.03.2024

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha grabado un vídeo pidiendo "responsabilidad" a los vecinos para revertir los datos del coronavirus del municipio y poder bajar la próxima semana del nivel de alerta sanitaria 3 al 2.

Diestro ha hecho este llamamiento tras la entrada en vigor este miércoles en Cantabria el nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios, que ha situado esta semana a Reocín como uno de los diez con nivel 3 y 4 (riesgo alto y muy alto). En el resto, con niveles 1 y 2 (bajo y medio) se han aplicado medidas restrictivas más flexibles, como la posibilidad de apertura de los interiores de locales de hostelería con aforos reducidos.

Así, Diestro ha apelado a "trabajar juntos" para reducir la incidencia y poder pasar la próxima semana al nivel 2 como el resto para que los establecimientos puedan abrir los interiores, "porque el daño que está sufriendo este sector es brutal y el quedarnos rezagados esta semana está incidiendo de forma especial" en él, ha dicho.

La clasificación de Reocín en nivel 3, cuando la mayoría de municipios están en nivel 2, es algo que "no nos ha cogido por sorpresa", ha asegurado el regidor.

Diestro ha recordado que para la clasificación se tiene en cuenta dentro la incidencia acumulada en la población general y en mayores de 65 años, siendo este último parámetro "especialmente preocupante", por lo que ha apelado a una "responsabilidad mayor" en este grupo de población porque "es un factor muy determinante" para marcar el nivel de alerta y por tanto las restricciones.

El alcalde de Reocín lanza un vídeo pidiendo "responsabilidad" a sus vecinos para...
Comentarios