viernes 7/5/21
REOCÍN

La agrupación de Protección Civil, reconocida con la Medalla de Oro del Ayuntamiento

Entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento a la agrupación de Protección Civil de Reocín
Entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento a la agrupación de Protección Civil de Reocín

El Centro de Arte Contemporáneo de Villapresente acogió este viernes la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Reocín a su agrupación de Protección Civil por su "ejemplo de colaboración desinteresada, de compromiso con el municipio y de vocación de ayuda a sus vecinos".

En el acto participó la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, además de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Pablo Diestro.

Ha concedido esta distinción al considerar su trabajo "importantísimo" en las inundaciones de 2019 y durante la pandemia

El pleno del Ayuntamiento de Reocín ha concedido esta distinción al considerar su trabajo "importantísimo" tanto en los dos episodios de inundaciones que ocurrieron en el municipio en 2019 como durante la pandemia y la crisis sanitaria que se vive en la actualidad. "Han sido los brazos, las piernas y el corazón que han acompañado a los vecinos y, sobre todo, a los más vulnerables", se recoge en el acuerdo plenario, que recuerda también su labor en los peores momentos, durante el estado de alarma, llevando material escolar a los estudiantes, medicinas a personas mayores y enfermas, así como material de protección para los profesionales, entre otras actuaciones.

"Desde el minuto uno de la pandemia se puso a disposición del Ayuntamiento y han sido fundamentales" para dar respuesta a todas las necesidades, destacó la Corporación. Además, puso en valor la labor de la agrupación y de ahí que el presupuesto destinado a la adquisición de vehículos, convocatoria publicada ayer mismo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se haya incrementado un 41%, o que se haya lanzado la nueva subvención para la adquisición de material porque "ellos son los primeros en enfrentarse a las emergencias", algo que se ha visto de manera "patente" durante este año. Por ello, la consejera de Presidencia destacó la colaboración y la coordinación que "siempre es ejemplar".

En su intervención, Fernández extendió este reconocimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que durante la pandemia de coronavirus y ante desastres naturales y emergencias realizan una continua labor de apoyo y coordinación, que resulta "esencial" para el sistema autonómico de protección civil. Según dijo, este último año de pandemia ha servido para "visibilizar aún más la entrega, compromiso y solidaridad" de los voluntarios de Cantabria, "que representan lo mejor de la sociedad".

Por su parte, el alcalde de Reocín agradeció la labor de los voluntarios de Protección Civil en los "múltiples" eventos que se celebran en la región y tuvo un especial reconocimiento a la labor realizada durante las inundaciones de 2019, por dos veces. "Siempre vuestro trabajo fue vital", destacó, al tiempo que se refirió a la actual pandemia, cuando la colaboración "ha cobrado un valor impagable", unos valores de los que "hacen gala" y por los que todos "estamos muy orgullosos", incidió

En el acto también estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, el anterior Medalla de Oro, José Gómez, y el Escribano del Ayuntamiento de Reocín, Saturnino Hoyos. Tras las intervenciones y la entrega de la medalla a los representantes de la Agrupación de Protección Civil de Reocín, el evento concluyó con la proyección de un vídeo con imágenes de la labor de los voluntarios.

Comentarios