sábado. 20.04.2024

La Agrupación de Protección Civil de Polanco ha recibido el nuevo equipamiento adquirido mediante la subvención de 18.000 euros de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

La encargada de la entregar el nuevo material ha sido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), que ha estado acompañada por la alcaldesa de Polanco, la también regionalista Rosa Díaz. En concreto de los 18.000 euros de la subvención, se ha destinado más de 10.000 euros a la adquisición de nuevo material y terminales de comunicación, 4.000 para la renovación de vestuario y otros 4.000 a la instalación de hidrantes, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La consejera ha subrayado la importancia de esta nueva adquisición para una Agrupación, la de Polanco, que, según ha dicho, es "una de las más activas que trabajan en Cantabria" y ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los voluntarios, así como del Ayuntamiento. En este sentido, la consejera ha reconocido la labor de las agrupaciones, que es "muy importante", y ha destacado la necesidad de ofrecer una respuesta inmediata. Igualmente, ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la disposición de la Consejería por las labores que realizan con el objetivo de mejorar el municipio. Además, también ha dado las gracias a la agrupación por "todo lo que hacen por los vecinos".

Finalmente, la consejera ha reiterado el "compromiso" del Ejecutivo regional con los municipios Cantabria, que, según ha indicado, se plasma en el Fondo de Cooperación Municipal de 15,2 millones de euros anuales, de los que unos 181.000 euros correspondieron a Polanco durante 2022.

La Agrupación de Protección Civil recibe nuevo material
Comentarios