miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no podrá recuperar los 2,2 millones de euros que depositó el pasado año en los tribunales el pasado año para hacer frente a la sentencia de derribo de la urbanización Santa Marina, algo que, según la primera teniente de alcalde, África Álvarez (Cs), supone un "duro golpe" para las arcas municipales y más en la actual situación de crisis del COVID-19. Así lo ha señalado en un comunicado Álvarez, concejala de Turismo y Deporte, quien ha advertido que esta cantidad "supone más de la mitad del presupuesto municipal" y ve "doloroso" que esta situación "no pueda enmendarse".

A su juicio, ese dinero debería ir a mejorar las prestaciones a los vecinos a través de la potenciación de los servicios que presta este Ayuntamiento, así como a "paliar la grave situación económica de muchas familias y sectores, como el del comercio y la hostelería, afectados por la crisis del COVID-19". "Esta noticia no podía haber llegado en peor momento, es un jarro de agua fría", ha reconocido la edil de Cs, que ha recordado que se trata de un problema urbanístico que "lleva años coleando en los juzgados".

Álvarez ha reconocido que se trata de un "quebranto para las arcas municipales" que -ha dicho- "viene derivado de gestiones de gobiernos municipales que nada tienen que ver" con el trabajo que realiza su partido -que integra junto a PSOE y PRC el tripartito local- desde que llegó al Consistorio.

Aun así, Álvarez ha manifestado la intención del Ayuntamiento de "seguir defendiendo" los intereses de los vecinos de San Vicente "hasta el último momento", ya que, según ha dicho, estos "no merecen ser los paganos", ha recalcado, "del enfrentamiento entre Administraciones y asociaciones", ni tampoco de la "adopción de decisiones erróneas".

Los 2,2 millones de euros del derribo de Santa Marina depositados por el Ayuntamiento...
Comentarios