viernes. 29.03.2024

Unos 200 niños están disfrutando este verano de las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Cartes con el fin de garantizar la conciliación familiar. Se trata de dos servicios de ludoteca, divididas según franjas de edad, que se vienen desarrollando en las instalaciones de la guardería municipal y del colegio Manuel Lledías. Asimismo, el municipio celebra su tradicional campamento de verano en Corconte, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

"Un campamento este año muy demandado que permite a jóvenes de entre seis y 14 años disfrutar durante una semana del deporte, los amigos y mucha diversión", ha explicado la concejala de Deportes y Juventud, Esmeralda Cuevas.

Según el alcalde, Agustín Molleda, este año, como novedad, se ha puesto en marcha un campus multideporte que también ha tenido una "fantástica acogida" tanto por su interés como por su "buen desarrollo". Así, ha explicado que este nuevo formato de campamento de día ofrece servicio de "madrugadores y tardones", garantizando de esta manera "mejores posibilidades de horarios para familias que así lo requieren".

Para garantizar la seguridad frente al Covid de participantes y monitores, los grupos son reducidos y siempre que el tiempo lo permite se priorizan las actividades en espacios exteriores y amplios. "Aunque son tiempos complicados, los más pequeños necesitan socializar, siempre con precaución, pero su estabilidad psicológica es tan importante como la física", ha concluido el concejal de Educación y Patrimonio, Carlos Rubio.

Unos 200 niños disfrutan de las actividades para la conciliación familiar
Comentarios