martes. 23.04.2024

El secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el trabajo del PSOE en la comunidad, "redoblando esfuerzos para salir fortalecidos de la crisis y construir una Cantabria mejor", y lo ha contrapuesto con una oposición que desde que se inició la pandemia hasta la actualidad, no ha estado "a la altura".

Así lo ha afirmado durante su intervención este sábado durante el Comité Federal del PSOE, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial y en el que Zuloaga ha criticado el "nulo apoyo" dado, a su juicio, por la oposición para salir adelante de esta situación y "su vacío de propuestas", una actitud que, a su modo de ver, "no tiene ningún sentido" y les "retrata".

"Nuestro partido, en cambio, ha actuado desde el primer momento, demostrando que nuestro objetivo único y primordial, desde el Gobierno de España y de Cantabria, es salvar vidas y no dejar a nadie atrás", ha afirmado.
Zuloaga ha señalado que ello se pone a día de hoy "más de manifiesto si cabe" al tener que seguir tomando medidas para contener la "explosión de contagios" entre los más jóvenes. Pese a este aumento de casos, Zuloaga considera que entre todos se está llegando "al final del túnel".

Zuloaga ha afirmado que se prevé que "para finales de julio" Cantabria alcance la inmunidad de grupo

Así, ha remarcado el "buen ritmo" con el que, según ha dicho, avanza la vacunación contra el coronavirus en Cantabria y que, según ha apuntado, es fruto de los "grandes esfuerzos" que se están haciendo desde el Gobierno de España y Cantabria para vacunar a su población. En este punto, ha vuelto a criticar que la oposición está "empeñada en menospreciar" a la sanidad pública y decir que "la vacunación va mal". "Nuestra sanidad es patrimonio de todos y estamos orgullosos, no podemos consentir que la derecha y la ultraderecha la dilapiden con su discurso despreciable hacia lo público", ha aseverado. También en relación a la vacunación, Zuloaga ha afirmado que se prevé que "para finales de julio" Cantabria alcance la inmunidad de grupo, al tener a más de un 70% de la población vacunada.

Al margen de la evolución epidemiológica del Covid y del avance de la vacunación, Zuloaga ha asegurado que Cantabria está "recuperando el pulso de la activación económica, liderando la creación de empleo". Además, ha indicado que la comunidad "mira a Europa con esperanza" para, con los fondos de reconstrucción, hacer frente a la recuperación y convertir Cantabria en "una tierra más igual, más moderna, más sostenible, más cohesionado y más digital" y que sea un "lugar de oportunidades" para los jóvenes.

El líder de los socialistas cántabros ha explicado que "la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arte Contemporaneo (MUPAC), La Pasiega, la unidad de protonterapia para el hospital Valdecilla son algunos de los grandes proyectos que impulsamos en favor de nuestra ciudadanía" que cuentan "con el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez". Estos fondos serán, según Zuloaga, "un revulsivo y una palanca de transformación para Cantabria", "Aprovechemos al máximo lo que nos ofrecen para generar empleo estable y de calidad, riqueza y bienestar", ha pedido.

Al Comité también han asistido el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares; la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez; la secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna, Josefina González, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal socialista de Suances, José Luis Plaza.

Zuloaga subraya la labor del PSOE para recuperar Cantabria frente a una oposición que...
Comentarios