jueves 28/10/21
POLÍTICA

Zuloaga reivindica "más que nunca" los derechos de los trabajadores

Zuloaga en el Primero de Mayo de 2021
Zuloaga en el Primero de Mayo de 2021

El vicepresidente cántabro y secretario general del PSOE en la región, Pablo Zuloaga, ha aprovechado este Primero de Mayo para reivindicar, "más que nunca", los derechos de los trabajadores, así como la importancia del diálogo social para "terminar con la precariedad, la desigualdad y la pobreza laboral".

Ha destacado que este Día Internacional del Trabajo, el segundo desde que empezó la pandemia, es "diferente al del año pasado", toda vez que ya "vemos como controlamos el avance del coronavirus gracias a la campaña de vacunación".

"La labor de los profesionales sanitarios desde los hospitales, los centros de salud y la residencias a los que hoy también reconocemos y homenajeamos por llevar más de un año en la primera línea combatiendo al virus, nos permite ahora pensar en cómo iniciar la recuperación económica, la reactivación de empleo y la transformación de nuestro modelo productivo", ha expresado en un comunicado.

Zuloaga ha apostado también por aprovechar "la oportunidad" que ofrecen los fondos europeos y que permitirán "romper con las brechas que lastran la economía de Cantabria y avanzar en la senda de la digitalización y la sostenibilidad".

Sobre el 1 de mayo en sí, el socialista cree que debe servir para "reivindicar los empleos de calidad, la igualdad salarial entre mujeres y hombres, unas pensiones dignas y luchar para terminar con las brechas que sufren las mujeres y los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral". "Solo si logramos estos objetivos avancemos hacia una Cantabria más justa", ha aseverado.

Comentarios