jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado que la situación provocada por la pandemia del coronavirus "requiere que todos estemos a la altura de las circunstancias", también "por supuesto" las personas que están al frente de la gestión pública. Así ha respondido Zuloaga a preguntas de los periodistas por su opinión sobre los diferentes casos en España de altos cargos políticos -como el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, que dimitió ayer- que se han vacunado contra el coronavirus incumpliendo el protocolo de la estrategia de vacunación, que da prioridad a los colectivos vulnerables.

"La situación exige la responsabilidad de todos, desde los cargos políticos hasta cada uno de nosotros en nuestro ámbito personal", ha sentenciado. Así, ha considerado que es necesario trabajar "todos en nuestro día a día" en un "ejercicio de ejemplaridad" debido a las consecuencias de la pandemia.

"Entenderán que dar cifras como las que doy no son un plato de buen gusto", ha dicho tras ofrecer una rueda de prensa en la que ha informado de la situación del virus en Cantabria, que este miércoles ha sumado 206 contagios y cuatro muertes.

"Cuando yo digo que tenemos que exigirnos a todos responsabilidad, lo digo y lo escucho. Todos tenemos esa responsabilidad", ha añadido, destacando que "en ningún programa electoral se planteaba cómo gestionar una crisis sanitaria, no estaba en el objetivo de nadie".

Pero el hecho de haber gestionado ya otras dos olas del virus permite "tener ciertos conocimientos" para saber las decisiones que se deben de tomar, ha dicho. Así, ha opinado que Cantabria "es un referente a la hora de tomar decisiones", ya que actualmente está "a la cabeza en vacunación" y "a la cola" del país en incidencia acumulada a 14 días, con 370 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, ha aclarado que eso "no debe ser ningún consuelo" y que los datos son "terribles".

Zuloaga, sobre los políticos que se han vacunado, cree que “la situación requiere que...
Comentarios