viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado a "aprender de lo que hemos vivido" en torno a la pandemia del coronavirus para tomar las decisiones de cara al futuro porque "tenemos mucho que jugarnos todavía", por lo que ha pedido a los turistas que también hagan uso de la mascarilla, que desde ayer miércoles ya es obligatoria en la región. En este sentido, ha dicho que "las noticias que vemos en otros lugares de España nos tienen que hacer reflexionar" y ha puesto en valor el decreto publicado ayer en Cantabria para obligar a llevar mascarilla, una decisión con la que la región "da un paso más" porque "no se está tomando de forma unánime en toda España", y que se toma "para protegernos a los de aquí, a los cántabros, pero también lanzando un mensaje a todas aquellas personas que nos visitan".

"Cantabria es una tierra de acogida, tenemos un importante impacto turístico de ámbito nacional y también les pedimos a ellos, que vienen a disfrutar de su tiempo de ocio, ese uso de mascarillas, porque cuidarse a sí mismo también es cuidar a Cantabria", ha sentenciado. Así lo ha dicho Zuloaga en declaraciones a la prensa tras asistir a un acto celebrado este jueves en el Parlamento de Cantabria, donde se ha retransmitido la ceremonia de estado que se ha llevado a cabo en Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus.

"De nada serviría hacer homenajes como los que hacemos hoy si no sirven para aprender de lo que vivimos", ha señalado Zuloaga

En este sentido, ha dicho que "de nada serviría hacer homenajes como los que hacemos hoy si no sirven para aprender de lo que vivimos y tomar decisiones que nos garanticen no volver a vivir aquello que vivimos". Por ello, ha insistido en que estos actos de recuerdo deben servir para "aprender de ello y pensar en cómo tiene que ser ese futuro al que nos enfrentamos". Y en consecuencia, "todo el dolor que hemos pasado, la frustración, el miedo y la incertidumbre que hemos vivido en estos meses de confinamiento" tienen que servir también para reforzar el sistema público de salud, algo que, según ha dicho, el Gobierno de Cantabria viene haciendo de la mano del sector y llamando a la responsabilidad.

En este sentido, ha ensalzado que la orden que regula el uso obligatorio de mascarilla es "un paso más que da Cantabria con la unidad absoluta", porque ahora "toca pensar en las vidas que hemos perdido", 211 en Cantabria, para "mirar hacia adelante tomando las decisiones que toca tomar".

"Cuando hay que tomar decisiones drásticas las tomamos", ha añadido refiriéndose a actuaciones llevadas a cabo en torno a los brotes del edificio de la calle Nicolás Salmerón, en el que se aisló durante más de diez días a todos los residentes, o con los marineros procedentes de Burela que han dado positivo en Covid. "Somos capaces de tomar decisiones a tiempo y de forma ágil para evitar que los contagios vayan a más", ha sentenciado.

Zuloaga pide a los turistas que lleven la mascarilla porque “tenemos mucho que jugarnos...
Comentarios