domingo. 14.08.2022

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado que "las instituciones y administraciones locales tienen que trabajar juntas y en la misma dirección y el Gobierno de España ha demostrado que dará a los ayuntamientos el apoyo que se merecen en esta coyuntura, estar en la primera línea en la fase de desescalada". "Los ayuntamientos son una herramienta imprescindible en la reconstrucción y recuperación económica y social tras la pandemia del COVID-19", ha reiterado. Así de contundente se ha mostrado el líder de los socialistas cántabros después de reunirse de forma telemática y por tercera vez, con los portavoces socialistas de los diferentes municipios de nuestra comunidad autónoma y una vez celebrado el encuentro del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Zuloaga ha celebrado que Sánchez estudiará con la FEMP el gasto de superávit y remanentes que acumulan las entidades locales que ayuden a costear la reconstrucción del país ante la pandemia, unos 10.000 millones de euros en total. En su opinión, "es momento de coordinarse y de aunar esfuerzos y que la ciudadanía lo perciba" y ha continuado, "que los ayuntamientos dispongan de fondos, será un aliciente muy importante para que puedan acometer sus gastos y compromisos sociales en la desescalada, donde juegan un papel esencial".

"El Gobierno de Sánchez muestra su compromiso claro con los ayuntamientos en un momento complicado para todas y todos, pero sobre todo para las personas y los sectores de la sociedad que han sufrido las consecuencias más duras de esta crisis sanitaria", ha destacado. El líder de los socialistas ha reiterado que "los ayuntamientos son las entidades más cercanas a la ciudadanía y, por tanto, necesitan tener inversión y contar con una serie de medidas estratégicas para cuando llegue el momento de la desescalada". En definitiva, "medidas que ayuden a los consistorios a ayudar a sus vecinos y vecinas, a atender sus demandas, a resolver sus problemas y a actuar para poder superar las consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus", ha declarado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que "es momento de arrimar el hombro y de estar al lado de los más vulnerables, de las familias, de las empresas, de las pymes y de las trabajadoras y trabajadores autónomos que han visto mermados sus ingresos por culpa de esta crisis". "Es momento de la unidad y el acuerdo", ha concluido.

Comentarios