jueves. 28.03.2024

El Patronato de la Fundación Comillas se reunirá este miércoles, 3 de marzo, para, entre otros asuntos, abordar la convocatoria de la plaza de la Gerencia de la institución, un puesto para el que el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, considera que la socialista Eva Díaz Tezanos, su antecesora en la Vicepresidencia del Gobierno regional y al frente del PSOE de Cantabria, podría constituir un "perfil extraordinario".

"Creo que es una mujer con experiencia, con solvencia, que además conoce perfectamente cómo funciona y cómo debería de funcionar la Fundación Comillas. Por lo tanto, si ella presenta su candidatura, estoy segura que será valorada por los competentes", ha afirmado Zuloaga al ser preguntado este martes por los medios acerca de la convocatoria de esta plaza de gerente de la Fundación y de su valoración sobre la posible candidatura de Díaz Tezanos.

Zuloaga ha explicado que uno de los asuntos que figuran en el orden del día de la reunión de este miércoles del Patronato es, efectivamente, la convocatoria de la plaza de gerente, a la que podrán concurrir diferentes candidatos. Cuestionado acerca de por qué ahora se convoca esta plaza, Zuloaga ha afirmado que ello "obedece al momento que está viviendo Cantabria" en este 2021, que, según ha dicho, va a ser el "año de la recuperación" tras la crisis generada por la pandemia con la ayuda de los fondos europeos.

En este sentido, ha señalado que la Fundación Comillas y el entorno patrimonial del municipio es para el Gobierno de Cantabria un "elemento transversal" y de "dinamización" y un "objetivo claro" para la captación de fondos europeos. En este sentido, Zuloaga cree que hay que tener "bien dotada" a la Fundación para poder gestionar los proyectos que podrían hacer llegar esos posibles fondos europeos.

El vicepresidente regional y secretario general de los socialistas cántabros ha recordado que en la última visita del presidente del Gobierno de España y líder del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, al Seminario Mayor de Comillas puso en valor la necesidad de dar un uso al edificio. Zuloaga ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante una visita al pabellón polideportivo Matilde de la Torre de Camargo.

Zuloaga cree que Eva Díaz Tezanos tiene un “perfil extraordinario” para ser la nueva...
Comentarios