jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha considerado que Cantabria está tomando las medidas de prevención y contención adecuadas para seguir avanzando en el plan de desescalada del Gobierno central, por lo que ha confiado en poder pasar a la fase 3 el próximo lunes, 8 de junio, tal y como ha planteado al Ministerio de Sanidad el consejero del área homónima del Ejecutivo regional, Miguel Rodríguez. Así lo ha manifestado Zuloaga tras participar este jueves de forma telemática en una Comisión Ejecutiva Regional (CER) extraordinaria que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por COVID-19.

En ella, según ha informado el PSOE en nota de prensa, Zuloaga ha reiterado que el estado de alarma es una "herramienta esencial para llegar a la ansiada nueva normalidad con todas las garantías y con el objetivo último de salvar vidas y proteger la salud de la ciudadanía". Además, ha destacado que medidas como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital "demuestran que la justicia social es un pilar fundamental" del Gobierno de Pedro Sánchez, para que Cantabria y España "avancen sin dejar a nadie atrás".

"Estamos ante una medida única e histórica tomada por los socialistas que es considerada por muchos el ingreso más digno porque viene a luchar contra la pobreza y la exclusión social", ha insistido. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está trabajando "de forma coordinada y desde todas las áreas" con el objetivo de ir avanzando hacia la nueva normalidad, "sin dar pasos en falso que lleven a rebrotes o a nos hagan retroceder en el camino alcanzado".

Además, ha destacado la labor realizada por los ayuntamientos, que, una vez más durante esta crisis, están siendo "la primera línea de protección" de los ciudadanos y están suponiendo "un verdadero escudo social para garantizar los derechos y necesidades de las personas frente a los efectos negativos de la crisis sanitaria sobre todo de los colectivos más vulnerables".

Por otro lado, la CER ha aprobado de forma unánime la expulsión de la edil en el Ayuntamiento de Guriezo, María Dolores Rivero, como militante del PSOE de Cantabria, por interponer una moción de censura sin consultar con los órganos del partido y, en consecuencia, incumplir los estatutos y códigos éticos del PSOE.

Zuloaga cree que Cantabria está en buenas condiciones para pasar a la fase 3
Comentarios