domingo 18/4/21
POLÍTICA

Zuloaga considera que “no procede inundar las calles” y apuesta por movilizarse en redes, medios y balcones

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE en la región, Pablo Zuloaga, considera que hay "muchas maneras" de movilizarse este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de redes sociales, medios de comunicación o balcones. Pero este año, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, cree que "no procede inundar calles" para reclamar el avance de derechos de las mujeres, sino que hay que hacerlo "de otra forma", según ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas.

"Hay muchas maneras de manifestarse y de llevar a cabo esa reclamación de avance en derechos para las mujeres. Creo que todos tenemos que tener en cuenta que probablemente este no sea el año en el que se deban inundar las calles para reclamar más derechos para las mujeres", ha reflexionado el portavoz del Ejecutivo. Así, teniendo en cuenta la importancia de esta fecha, "señalada en el calendario de las movilizaciones sociales", en Cantabria y España, Zuloaga aboga por que la ciudadanía se movilice de otra forma, para poder seguir así celebrando esta jornada.

"Si bien creo que no procede inundar las calles, sí podemos hacer una movilización en redes, en medios de comunicación, en balcones... creo que hay muchas maneras", ha apuntado el vicepresidente, que ha admitido que no son formas "habituales" de conmemorar el 8M pero, ha añadido para finalizar, el Gobierno regional se va a sumar a las mismas.

Comentarios