viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha confiado en que el partido volverá a ganar en la región las elecciones generales del 10 de noviembre como ya hizo en las de abril, cuando sus listas sumaron más de 90.000 votos. "Ganamos en abril y ganaremos en noviembre", ha dicho. Aunque ha reconocido que "las cosas nunca son fáciles para nosotros", los socialistas, el también vicepresidente de Cantabria ha pedido a los suyos salvar las "barreras" trasladando a los ciudadanos la "fortaleza" que vive el PSOE para que vean que "no hay mejora forma de afrontar el futuro que dándonos su apoyo para que Pedro Sánchez gobierne España". Zuloaga así lo ha dicho hoy domingo durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PSOE, en el que ha pedido a todos los socialistas cántabros "salir a ganar el 10 de noviembre" y ha alentado a los candidatos diciéndoles que tiene "un partido fuerte y unido detrás". "Toda la militancia del PSOE de Cantabria está trabajando con vosotros para ganar las elecciones y conseguir que Pedro Sánchez sea de nuevo presidente del Gobierno de España", ha enfatizado el líder socialista, cuyo partido ya ha aprobado que el secretario general del PSOE en Santander y todavía portavoz municipal, Pedro Casares, sea el cabeza de lista al Congreso.

Zuloaga ha pedido a todos los socialistas cántabros "salir a ganar el 10 de noviembre"

Junto a él, formarán parte de la lista a la Cámara baja la exalcaldesa de Camargo María Jesús Calva; el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Marcos Agudo; la secretaria ejecutiva del PSOE Lourdes Pisano; y el secretario general de la agrupación de Medio Cudeyo, Borja Sañudo. Mientras que la lista al Senado estará encabezada de nuevo por la secretaria de Política Institucional del PSOE, Isabel Fernández; se incorpora como número dos el exalcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero; y cierra la candidatura la líder socialista de la comarca de Liébana, Rocío Rábago.

"LECCIÓN DE RESPONSABILIDAD" DE SÁNCHEZ

En su discurso, Zuloaga ha reivindicado que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado "de nuevo una lección de responsabilidad". Y es que, a su juicio, "hoy podría ser presidente y, si no lo es, es precisamente por responsabilidad, por no coger el camino fácil que le hubiera llevado a un gobierno débil". Cuando en estos momentos, ha enfatizado, España necesita "un gobierno progresista con un proyecto para el futuro" algo que, en su opinión, solo puede garantizar el PSOE, pero el partido quiere formar un ejecutivo que "no dependa de la ultraderecha ni de los independentistas". "Quiere un gobierno, pero no gobernar a cualquier precio", ha añadido. Y es que, ha ensalzado Zuloaga, "no se trata de gobernar sin más, se trata de lograr un gobierno estable y duradero para que España y Cantabria no pierdan el tren de los cambios que se están produciendo en el mundo" y hagan frente a los "desafíos".

"Sánchez hoy podría ser presidente y, si no lo es, es precisamente por responsabilidad", dice Zuloaga

En este punto, ha señalado que "claro que hay que mejorar las infraestructuras, pero no sólo las físicas, también las digitales", aunque sobre las primeras ha reivindicado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido que el BOE se parezca mucho al Boletín Oficial de Cantabria, porque ha puesto en marcha más infraestructuras en un año que el PP en dos legislaturas". Y para que eso continúe "España necesita un gobierno socialista ya, fuerte, sin hipotecas", ha señalado el secretario general del PSOE de Cantabria, que ha llamado a la movilización ciudadana de cara al 10 de noviembre y evitar "los partidos que se sitúan a nuestra derecha y a nuestra izquierda logren culminar su estrategia de desmovilización". "Están buscando que la gente se quede en casa para que las cuentas les salgan y para darle sentido al bloqueo al que nos han sometido a pesar de haber sido la fuerza política más votada", ha añadido Zuloaga, que ha advertido que, "si la estrategia de la derecha se impone", "muchos" de los votantes socialistas se quedarían en casa del 10N.

Zuloaga confía en que el PSOE volverá a ganar las elecciones: "Ganamos en abril y...
Comentarios