viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha afirmado que con la convalidación este jueves de los decretos que permiten prorrogar los ERTE y las ayudas a los trabajadores autónomos hasta el próximo 31 de mayo el Gobierno de Pedro Sánchez "amplia el escudo social" y "refuerza la protección de miles de familias de Cantabria" que están padeciendo las consecuencias de la pandemia. Así lo ha manifestado Zuloaga durante la celebración de forma telemática de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de los socialistas cántabros, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Durante el encuentro, Zuloaga ha recordado que en enero había 8.071 trabajadores en ERTE en Cantabria y que en "el peor momento" de la pandemia llegó haber 35.547 con regulación de empleo, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Por ello, ha remarcado "el importante esfuerzo" que realiza el Gobierno de España "promoviendo medidas de importante calado social para ayudar a los que peor lo están pasando y no dejar a nadie atrás". Además, ha insistido en que la aprobación de estos decretos, "es fruto del diálogo y el consenso con los agentes sociales".

"La prórroga de los ERTE y la protección de los autónomos es un mecanismo que genera confianza y aporta certidumbre en el ámbito laboral y económico en un momento en el que el gobierno de Sánchez demuestra que la priorizad son las personas y buscar soluciones que mejoren su vida", ha reiterado.

A esto hay que añadir, ha dicho, "la responsabilidad y el compromiso" demostrado por el Gobierno de Cantabria con la puesta en marcha de una batería de iniciativas que evidencian que la lucha contra la pandemia a nivel sanitario "es compatible" con la puesta en marcha de medidas que aminoren los efectos de la pandemia. Entre éstas ha citado la Renta Social Básica para los colectivos más vulnerables, la concesión de ayudas al alquiler o las convocatorias de ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia como son la cultura, la hostelería, el turismo, el ocio o el deporte.

En su opinión, las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, junto a las impulsadas también por los ayuntamientos, "complementan" la labor desarrollada por el Gobierno de España desde hace casi un año que comenzó la pandemia. Finalmente, Zuloaga, ha señalado que "el Ejecutivo de Pedro Sánchez pone y seguirá poniendo encima de la mesa medidas concretas y efectivas para garantizar el empleo, mantener la actividad económica y avanzar hacia la recuperación económica y social".

Zuloaga asegura que la prórroga de los ERTE “refuerza la protección de miles de...
Comentarios