jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

#YoVotoaEva #YoVotoaPablo

Seis representantes del PSOE de Cantabria explican sus motivos para apoyar a Eva Díaz Tezanos o a Pablo Zuloaga en las primarias a la Secretaría General del partido, que se celebran este domingo.

José Manuel Cruz Viadero, Sergio Abascal, Agustín Molleda, Teresa Montero, Salomón Martín y Leire Díez analizan en varios artículos lo que representa el candidato al que apoyan, lo que ha sido este proceso y lo que esperan que el partido sea a partir del lunes.

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga son los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Cantabria
Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga son los candidatos a la Secretaría General del PSOE de Cantabria

Este domingo 16 de julio el PSOE de Cantabria conocerá el nombre de su nuevo secretario general. Un proceso de primarias que, como defienden muchos de los integrantes del partido, pretende trasladar a la Comunidad Autónoma el cambio experimentado a nivel nacional con la elección de Pedro Sánchez. Los candidatos, la actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, han aprovechado al máximo los tiempos en los últimos días para trasladar su proyecto a las agrupaciones socialistas en Cantabria.

Unos proyectos que, a grandes rasgos, tienen unas líneas ideológicas y de trabajo muy similares, lo que convierte este proceso de primarias en una confrontación de liderazgos. La renovación, la comunicación y la ilusión han sido algunos de los conceptos más repetidos y defendidos tanto por Díaz Tezanos como por Zuloaga, quien defiende representar el proyecto de Pedro Sánchez en Cantabria.

El proceso ha estado marcado por el presunto pacto entre ambos sectores, con el que en un principio se iba a presentar una única candidatura, con un 60% de representantes de la candidatura de Pablo Zuloaga y un 40% de la de Eva Díaz Tezanos. Dicho acuerdo, que unos califican de pacto y otros de meras conversaciones, no llegó a buen puerto cuando la candidatura de Zuloaga decidió dar marcha atrás para presentar una alternativa a la actual secretaria general.

A lo largo de estos días, los alcaldes socialistas de Cantabria han mostrado su apoyo a uno y otro candidato, algunos de ellos cambiando la orientación del voto durante el desarrollo de la campaña de las primarias.

Los regidores de Santoña, Sergio Abascal; de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; de Molledo, Teresa Montero; de Cartes, Agustín Molleda; el primer teniente de alcalde de Astillero, Salomón Martín; y Leire Díez explican en sendos artículos sus motivos para apoyar a cada uno de los dos candidatos:

Sergio Abascal:

“Cumplir con la palabra dada es uno de los principios socialistas. Y Eva lo ha hecho”

José Manuel Cruz Viadero:

“Zuloaga es la persona adecuada para recuperar la confianza perdida por la militancia”

Teresa Montero:

“Apoyamos a Sánchez quienes consideramos que la palabra dada y cumplida hace grande al PSOE. Y por ello apoyo a Eva”

Agustín Molleda:

“Zuloaga llega para regenerar, y eso no lo van a hacer los que han estado 20 años y no lo han hecho”

Salomón Martín:

“Existe una desconexión total. Los militantes se ven alejados del establishment de Bonifaz”

Leire Díez:

“Eva ha renovado un equipo en el que encartan perfectamente la juventud y la experiencia”

#YoVotoaEva #YoVotoaPablo
Comentarios