viernes. 29.03.2024

Vox Cantabria ha pedido la dimisión del presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, por su compartimiento y "múltiples engaños y faltas de respeto a la población" durante la crisis del Covid-19. "Si Revilla piensa que la pandemia del coronavirus es un show mediático, debe presentar su dimisión inmediatamente", señala el diputado y portavoz del Grupo Mixto, Cristóbal Palacio, en un comunicado en el critica la actitud y gestión del jefe del Ejecutivo. Entre otras cosas, le acusa de estar "rompiendo reiteradamente la cuarentena para alardear de la entrega del escaso material que está llegando a nuestros hospitales". Palacio también reprocha a Revilla que haya "ordenado" a los trabajadores de los talleres del Gobierno que hagan una pancarta para su "autobombo", extremo que "roza la ilegalidad".

Vox acusa a Revilla de estar "rompiendo reiteradamente la cuarentena para alardear de la entrega del escaso material

Asimismo, le recrimina "utilizar la imagen de los sanitarios a los que ha puesto en el frente de batalla sin material, con grave riesgo para su seguridad", algo que en este caso "roza lo delictivo". "Que Revilla intente lavar su imagen sobre más de 100 muertos, miles de enfermos y 200 sanitarios infectados es absolutamente miserable", abunda el portavoz de Vox en referencia, según explica, a los últimos actos públicos del presidente, tras los que se ha mostrado "perplejo al ver a Revilla hacer bromas y alardear con el material donado por empresas privadas".

Tras tachar de "mala broma" la gestión de Revilla y rechazar el "cúmulo de fotos inaceptables frente al dolor que estamos sufriendo toda la ciudadanía", Palacio considera que "la gota que colma el vaso" es la actuación de Revilla el viernes en el Hospital de Laredo, "fotografiándose sobre una silla de ruedas donada por una empresa privada". "La prioridad del presidente está clara: apartarse de la imagen de caos que tanto su Gobierno como el de España están dando en esta crisis", concluye el portavoz del partido de ultraderecha Vox.

Vox pide la dimisión de Revilla por "engaños y faltas de respeto" en la gestión del...
Comentarios