jueves. 28.03.2024

El diputado socialista Ignacio Urquizu ha asegurado este jueves en Santander que es "imposible que el PSOE gane unas elecciones hasta que la gente que vota a Podemos no vote" a los socialistas otra vez".

Así, Urquizu ha defendido que "el PSOE tiene que entender que el mundo ha cambiado" porque aunque "los problemas son los de siempre, lo que ha cambiado es la sociedad, que es más exigente ahora que hace treinta años".

Es como cuando tienes sobrepeso, tienes dos opciones: haces ejercicio y bajas de peso o rompes el espejo

Según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en un comunicado sobre la presencia de Urquizu en el encuentro 'Encuestas de opinión: por qué, cómo y para qué', el sociólogo y diputado opina que "el PSOE se ha equivocado en la estrategia y por eso el resultado ha sido el que ha sido" en las pasadas elecciones del 26J.

Según Urquizu, "en los últimos años los partidos políticos han tendido a negar lo que estaba pasando", ejemplificándolo con lo ocurrido con el movimiento 15-M, debido a que, a su juicio, "sobrevaloran su olfato e infravaloran el conocimiento científico".

"Es como cuando tienes sobrepeso, tienes dos opciones: haces ejercicio y bajas de peso o rompes el espejo. Los políticos tienden a romper el espejo", considera Urquizu, tal y como indica la universidad en su comunicado.

Sobre Unidos Podemos, Urquizu opina que "han cometido el error de querer hacer lo que la gente quiere, por eso no tiene el mismo proyecto ahora que en 2014" "Han interpretado los cambios sociales mejor que los demás, pero han hecho mal al querer formar su proyecto sobre la base de las encuestas", ha añadido, según el comunicado.

Finalmente, el diputado considera que "las encuestas sirven como chivo expiatorio cuando los resultados no acompañan" y que "muchos políticos las usan para hacer sus proyectos políticos". "Las encuestas no sirven ni para conocer el futuro ni para crear proyectos políticos", ha concluido.

Urquizo ve "imposible" que el PSOE gane unas elecciones sin recuperar al votante que ha...
Comentarios