miércoles. 24.04.2024

Desde la sede de Unidas Podemos, el cabeza de lista al Congreso Luis del Piñal y la número dos, Leticia Martínez, acompañados de su equipo, siguen muy de cerca la última hora de esta jornada electoral. Ambas formaciones concurren conjuntamente a las elecciones, y en el caso de haber obtenido escaño Del Piñal (Podemos) lo ocuparía la primera mitad de la legislatura, y Leticia Martínez (IU), los otros dos años.

A medida que avanza la noche y con 100% escrutinio realizado, los datos no son favorables para la formación morada. En la sede de Unidas Podemos los presentes observan los datos con nerviosismo y decepción. Luis del Piñal se quedará fuera del Congreso de los Diputados nuevamente.

“Tenemos esa vergüenza como cántabros de que la ultraderecha tenga representación en nuestra Comunidad Autónoma”

Tras conocer los datos el cabeza de lista por Cantabria ha destacado que los resultados no son buenos y que el escenario es peor que el que había las elecciones pasadas. Además ha añadido que “tenemos esa vergüenza como cántabros de que la ultraderecha tenga representación en nuestra Comunidad Autónoma”, algo que no había ocurrido en anteriores ocasiones.

Por otra parte, ha querido subrayar que los datos muestran una leve mejoría respecto a las elecciones de mayo. Además, afirmaba que “a partir de aquí tienen que primar el diálogo y las posibilidades de pacto y que ahora sí haya un gobierno de progreso”.

Unidas Podemos reconoce que los resultados no son buenos en Cantabria, donde no logra...
Comentarios