viernes. 19.04.2024

El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Luis del Piñal, ha pedido hoy, desde Santa Cruz de Bezana, la creación de un "parque público de vivienda de alquiler social que ponga fin a la especulación".

Además, desde la formación morada piden acabar con "los desalojos sin alternativa habitacional, la protección real de los deudores hipotecarios limitando la deuda al valor del bien hipotecado, la dación en pago y la reestructuración de las deudas". "El 65 %de los desahucios por ejecución hipotecaria los han protagonizado bancos rescatados con dinero público que no lo han devuelto", señala Del Piñal.

Unidas Podemos propone la creación de una Banca Pública que "esté al servicio de la gente y no de los grandes capitales". Además, consideran que es necesario "garantizar un alquiler estable, asequible y seguro".

Para la confluencia progresista, es inadmisible que "con cuatro de cada 10 personas en Cantabria dedicando más del 40% de su renta al alquiler, no se hable de este gran problema en la región".

Unidas Podemos pide un parque público de vivienda de alquiler social
Comentarios