jueves 24/6/21
POLÍTICA

La ultraderecha sigue provocando al PRC: “O no secunda el proyecto de Gobierno de Pedro Sánchez o está con los golpistas”

voxrevilla
Cristóbal Palacio y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo

El partido ultraderechista Vox sigue provocando al PRC y hoy lunes ha asegurado que el secretario general del partido y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, es "consciente" de que Pedro Sánchez "va a violentar la Constitución" y que "lo único" que pretende Revilla es "alimentar en Cantabria su perfil más constitucional mientras que en Madrid negocia bajo el más puro estilo siciliano". "Y no es consciente de que en esta ocasión, esta estrategia no le va a servir. O está con la España constitucional y no secunda el proyecto de Gobierno de Pedro Sánchez o está con los golpistas. No hay espacio para el cinismo", ha afirmado en un comunicado de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, Cristóbal Palacio.

El portavoz del partido ultraderechista ha valorado así la advertencia que Revilla lanzó a Pedro Sánchez ayer domingo en la comida de Navidad del PRC, donde afirmó que "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa" y avisó al PSOE de que el PRC no apoyará en el Congreso la investidura de Sánchez si antes de fin de año no se licitan en el BOE los tramos del tren entre Palencia y Alar del Rey y si el acuerdo para la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya vulnera la legalidad y la Constitución. Vox considera que las palabras de Revilla tienen como único objetivo "engañar a la sociedad cántabra falseando la realidad". "Revilla no nos puede engañar, salvo que sea el único español que no se ha enterado de que Pedro Sánchez, su socio, está negociando con un delincuente condenado por sedición, y con un partido que ha exigido, desde el minuto uno, una relación de bilateralidad con España", ha concluido Palacio.

Comentarios