viernes 22/10/21
POLÍTICA

UGT pide un “gran pacto de izquierdas” para no estar "al vaivén" de los partidos

El secretario general en Cantabira, Mariano Carmona, ha reclamado al PSOE autonómico un “cambio del modelo productivo” para que la región pueda “tirar hacia delante”.

El secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona
El secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha reclamado este sábado un “gran pacto de izquierdas” a nivel estatal que permita que “las cosas importantes no estén al vaivén” de los cambios políticos en el Gobierno. Lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Cantabria, acto al que ha sido invitado junto al líder de CCOO, Carlos Sánchez, y el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña.

En su breve intervención el sindicalista ha mostrado su esperanza de que el PSOE “ayude a crear un presupuesto para cambiar el modelo productivo” de Cantabria, opinando que “es ahí desde donde podremos tirar hacia delante”. Asimismo, ha reclamado a los socialistas, entre los que se encontraba la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que “ayuden a recuperar la conciencia de clase”.

Carmona ha finalizado deseando que el cambio de secretario general y de Ejecutiva regional que saldrá tras este Congreso está acompañado de un cambio de proyecto político. “No puede ser solo cambiar a las personas, pues los egos personales pueden acabar con los proyectos”, ha asegurado, recordando que “no es lo mismo votar al PSOE que a otros partidos”.

Comentarios