jueves. 28.03.2024

A medida que ha avanzado la noche electoral y los votos, por lo tanto la balanza se ha ido inclinando hacia el lado de Donald Trump, ha comenzado a emerger una gran tensión en las redes, en particular entre los intelectuales con cuentas de Twitter. Según información recogida de Público.es, intelectuales y celebridades estadounidenses desesperados con el transcurso de la noche electoral. Las cuentas de Twitter de algunas caras conocidas comenzaron a lanzar mensajes de incomprensión por la ventaja electoral inicial de Donald Trump

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, ha mostrado en la red social de microblogging su estupor frente a ventaja del candidato republicano a la presidencia de los Estados unidos. 

Es más, el formato de 140 caracteres se le ha quedado corto y ha tenido que hacer una "serie" de tuits para poder describir lo que provoca en el economista las previsiones de futuro del gigante americano. 

"Es realmente tentador participar en recriminaciones por este desastre. Estoy furioso con mucha gente ahora mismo. Pero no ayuda 1/", este es el mensaje con el que el economista inicia su cadena de tuits para condenar el triunfo del candidato republicano, conocido por sus escandalosas declaraciones sobre mujeres e inmigrantes. 

Paul Krugman @paulkrugman

It's really tempting to engage in recriminations over this disaster. I am furious at a lot of people right now. But it doesn't help 1/

 

"Tal vez, hay suficientes republicanos horrorizados por ahí", sigue su mensaje Krugman, "para formar una oposición efectiva a la pesadilla gobernante que veremos. Realmente no lo espero. Pero es todo lo que tengo hasta ahora".

Por su parte, Mia Farrow, actriz involucrada en el activismo de Darfour, envió un mensaje mucho más corto y contundente mediante su cuenta de Twitter: "¿Realmente estamos a punto de dar armas nucleares a un tipo con problemas mentales?"​

mia farrow @MiaFarrow

Are we really about to give nuclear weapons to a guy with mental problems?

Horas más tarde de sus primeras declaraciones sobre la victoria de Trump, Paul Krugman vuelve a emplear su cuenta de Twitter para volver a hacer una crítica: "Por cierto, Jill Stein ha logrado interpretar a Ralph Nader. Sin su Florida podría haberse salvado". Jill Stein, candidata a a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, había afirmado antes de las elecciones que habría que preparase para una "guerra con Rusia si gana Hillary". 

Paul Krugman @paulkrugman

Btw, Jill Stein has managed to play Ralph Nader. Without her Florida might have been saved

También Angelina Jolie ha expresado su la "ansiedad" que le estaban produciendo las elecciones. Unas elecciones que han puesto los pelos de punta a muchos otros actores y cantantes. Jennifer López publica un tuit con un vídeo de Hillary Clinton en el que escribe "Esa es mi chica" y utiliza el hashtag #ImwithHer (Yo estoy con ella). 

Angelina Jolie @AngeelinaJoIie

This election is giving me anxiety 

Chris Evans, el actor conocido por su papel como Capitán América, tuitea que esta noche electoral ha sido una "noche embarazosa para América. Hemos dejado que un líder del odio conduzca a nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro rumbo. Estoy devastado." 

Chris Evans @ChrisEvans

This is an embarrassing night for America. We've let a hatemonger lead our great nation. We've let a bully set our course. I'm devastated

Trump derrota a Clinton en estados clave y ocupará la Casa Blanca
Comentarios