viernes. 19.04.2024

Una treintena de militantes del PRC han recibido al presidente autonómico y cabeza de lista a las autonómicas del 26M, Miguel Ángel Revilla, y al diputado electo del PRC, José María Mazón, a la entrada del Congreso de los Diputados. El grupo de militantes ha viajado en autobús durante toda la noche, desde Santander hasta la capital de España, para arropar al que hoy martes tomará posesión como diputado y se convertirá en el primer representante estatal del PRC en la historia del partido.

Exhibían la bandera del PRC, la oficial de Cantabria y el lábaru, además de la pancarta “Todos somos Mazón, el primer diputado de Cantabria”

Nada más ver al grupo de regionalistas, Revilla ha pedido al conductor del autobús que trasladaba hasta al Congreso a la expedición del PRC que parara allí mismo para bajarse y saludar, y allí mismo también ha sido entrevistado por periodistas de TeleMadrid. Mientras Revilla y Mazón atendían a la prensa estatal, los militantes regionalistas exhibían detrás la bandera del PRC, la bandera oficial de Cantabria y el lábaru, además de una pancarta en la que se lee “Todos somos Mazón, el primer diputado de Cantabria”. El grupo de regionalistas que han viajado a Madrid para arropar a Mazón en su toma de posesión están encabezados por los dirigentes Marina Lombó y Bernardo Colsa.

Revilla y Mazón han accedido al Patio del Congreso sobre las 09:40 horas, veinte minutos antes de que comenzara la sesión constitutiva de la Cámara Baja en la XIII Legislatura, y en ese acceso el presidente autonómico ha hablado en directo para varias televisiones estatales. Entre los asuntos por los que le han preguntado, la presencia en el hemiciclo para tomar posesión como diputados de los presos por el procès catalán Oriol Junqueras de ERC, y Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Cat, ante lo que ha manifestado que "respeta la ley". Precisamente, y tras haberse pronunciado sobre la toma de posesión de los presos, Revilla ha estado sentado en la tribuna del hemiciclo junto varios políticos catalanes independentistas. Junto a él, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y también el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch; el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; y el portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet.

congreso2

Revilla, acompañado por miembros de su candidatura y otros cargos políticos e institucionales del PRC, están hoy en el Congreso para apoyar a Mazón en su toma de posesión, que tiene lugar en el acto constitutivo de las Cortes Generales a partir de las 10:00 horas. Revilla y Mazón, junto a otros miembros del PRC, viajaron ayer lunes por la tarde de Santander a Madrid y lo hicieron en tren, para reafirmar su compromiso con la mejora de las conexiones ferroviarias de la comunidad autónoma, que será una de las reivindicaciones que el partido planteará como "prioridad" al próximo Gobierno español.

Una treintena de militantes del PRC reciben a Revilla y Mazón en el Congreso
Comentarios