martes. 19.03.2024

Los nuevos directores generales de Industria, Energía y Minas (Daniel Alvear), Turismo (Marta Barca) y Comercio y Consumo (Eva Bartolomé) han tomado este viernes posesión de sus cargos, a los que el responsable de la Consejería, Javier López Marcano (PRC), les ha pedido "entusiasmo" en su trabajo y les ha augurado "incontables éxitos".

En el acto de toma de posesión, al que también ha acudido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, el regionalista Paula Fernández, López Marcano ha afirmado que los tres nuevos directores generales han sido elegidos para estos cargos por "méritos propios" puesto que, según ha dicho, tienen "idoneidad y capacidad sobrada" y currículos "enormemente brillantes".

Marcano ha agradecido a los tres haber aceptado el cargo y les ha recordado el "enorme privilegio" que, a su juicio, tienen -incluido él mismo- de trabajar "al servicio" de 580.000 cántabros. "Somos los elegidos", ha subrayado el consejero. En este sentido, el consejero, que tomó posesión hace tres días como titular de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, se ha mostrado convencido de que ejercerán su cargo con "esfuerzo" y "entrega" y también les ha pedido "entusiasmo" a la hora de desarrollar su labor, de afrontar el trabajo cada día "con las mismas ganas" y de pensar a diario a qué colectivos o empresas han ayudado o resuelto su problema.

Además, Marcano también ha recordado en el acto a quienes han precedido en sus cargos a estos directores generales: Raúl Pelayo, exresponsable de la Dirección de Industria, Energía y Minas, y Odette Álvarez, en Comercio y Consumo, a los que ha agradecido la labor desempeñada.

En el caso de la Dirección General de Turismo, Bartolomé ha cedido el testigo a Marta Barca pero se mantiene en el Gobierno, a partir de ahora al frente de Comercio y Consumo.El acto de toma de posesión ha comenzado con la lectura de los decretos por los que Bartolomé, Alvear y Barca han sido designados directores generales y, posteriormente, los tres han prometido o jurado sus cargos.

Toman posesión los tres nuevos directores generales, a los que Marcano augura...
Comentarios