jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este miércoles que "todos" los partidos políticos "saben ya que hay que ir a votar y están haciendo la campaña electoral anticipada"; una campaña para la que "hay que buscar uno o dos culpables", ha asegurado.

Revilla se ha pronunciado así en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, donde ha vaticinado que habrá nuevas elecciones generales el 26 de junio y ese día "muchos" ciudadanos "se van a quedar en casa cabreados". De ahí que ningún partido quiera "quedarse el marrón de que es culpable" de los nuevos comicios.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha afirmado que desde hace dos meses los partidos están opinando en clave electoral del 26 de junio y todos tratan de que no les imputen la convocatoria porque "al que le pongan el marrón y la etiqueta" de que "nos ha vuelto a obligar a votar", ese "se cae con todo el equipo", ha dicho.

Revilla cree que todos tratan de que no les imputen la convocatoria porque "al que le pongan el marrón y la etiqueta" de que "nos ha vuelto a obligar a votar", ese "se cae con todo el equipo"

Por eso según Revilla el discurso de todos los partidos es que agotarán "hasta el último momento" las posibilidades. "Por mí no es, es por el otro; porque todos están vendiendo que, para la campaña electoral, hay que buscar uno o dos culpables", ha reiterado.

En este sentido, el regionalista ha sostenido que el candidato que los españoles vean como "el que mejor o más ha intentado arreglar esto" tendrá "una prima" en las elecciones, mientras "el que se lleve el marrón de haberlo impedido" recibirá "un castigo". "Ese es del discurso", ha subrayado.

Al hilo, ha defendido que el candidato socialista, Pedro Sánchez, mantendrá esta actitud "hasta el último momento" e incluso "la víspera" de que se agote el plazo "les volverá a convocar", transmitiendo el mensaje de "vamos a arreglar esto, por mí no va a quedar". Y eso, ha insistido Revilla, porque "todos saben ya que hay que ir a votar y están haciendo campaña electoral anticipada, esa es la verdad".

Ciervos en berrea

Preguntado por qué los políticos no reconocen abiertamente que habrá elecciones, el presidente cántabro ha respondido que las campañas electorales "ponen a la clase política como los ciervos en la época de la berrea, en tensión, en celo, y ahora en la mente de todos está que hay elecciones". "Pero hay que dar un discurso distinto: decir vamos a intentarlo".

Revilla se ha reafirmado en su creencia de que "nadie, ni el Rey, ni ninguno de los que van a ir allí tienen ninguna ilusión de que esto pueda tener arreglo"

Pero Revilla se ha reafirmado en su creencia de que "nadie, ni el Rey, ni ninguno de los que van a ir allí tienen ninguna ilusión de que esto pueda tener arreglo". Pero "si ahora se dice que se rompió la baraja y no hay nada que hacer, pues no se mantiene esa tensión, ese celo de berrea que hay que tener hasta el 26. Porque hay que tensionar al personal para que no se quede en casa", ha recalcado.

Mario Conde, primer untador de políticos

Asimismo, durante la entrevista Revilla ha dicho que Mario Conde fue "un precursor de las financiaciones ilegales de los partidos y de algún político en concreto". De hecho, le ha calificado como "el primer untador de político", y se ha mostrado sorprendido de cómo que "alguien que debe 10 millones de euros" disfruta "de dos de las fincas más lujosas de España".

El presidente regional ha afirmado que Conde gozaba de un patrimonio "que para otro estaría embargado", ya que "si impagas algo, teniendo una casa o un camión, te liquidan en cuestión de meses".

La situación de Conde muestra que hay una "diferencia de trato entre unos y otros" y una "gran impunidad para los grandes mangantes"

Para Revilla, el exbanquero "vive como un 'marajá' dando lecciones de moralidad al resto de los españoles" y ha considerado que habría que "perseguir a este tipo de personas y dar un escarmiento para que al menos, los que llevamos una vida decente, nos veamos reconfortados en que aquellos que meten la mano, la pagan".

Y es que el presidente cántabro ha lamentado que "la sensación en la calle es que el pequeño delincuente acaba en la cárcel si ha robado en una tienda, pero los grandes delincuentes siguen viviendo una vida de auténtico lujo".

En este sentido, ha opinado que esa sensación de muchos ciudadanos, sumada a la crisis económica, "hace que en España haya un descontento y encabronamiento colectivo que se capta hablando con la gente".

Un sentimiento que Revilla ha manifestado comprender cuando "todos sabemos cómo y dónde vive (Conde) debiendo 10 millones a Hacienda", mientras que "hay gente con la soga al cuello".

A su juicio, esta situación muestra que hay una "diferencia de trato entre unos y otros" y una "gran impunidad para los grandes mangantes". "Hoy sale más mierda que ayer, pero menos que mañana, y estamos en ese 'impasse' en el que no sabemos de lo que va a aparecer mañana", ha añadido.

En su opinión, y refiriéndose a la corrupción, Revilla ha augurado que "no ha aparecido el 5% de todo lo que hay".

Sobre la filtración del nombre del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en los denominados 'Papeles de Panamá', el presidente regional ha considerado que "no tiene buena pinta la cosa", ya que cree que hay mucha "contradicción".

“Todos saben que hay que ir a votar y están haciendo campaña electoral anticipada”
Comentarios