viernes. 29.03.2024

El PP ha vuelto a mentir. Una vez más. No solo a los cántabros, y al conjunto de los españoles, sino incluso a la Unión Europea, esta vez en relación al incumplimiento del déficit de 2015, asistimos a un intento desesperado de los anteriores gestores del gobierno del PP, por responsabilizar a los nuevos gobiernos de su incumplimiento. En 2011 la culpa del déficit era de Zapatero y ahora con el gobierno del PP es de las comunidades autónomas.

En Cantabria, también intentan responsabilizar al nuevo gobierno del déficit de 2015, pero quien hace estas declaraciones tiene poca credibilidad después de que, por motivos electorales, no presentara Plan Económico Financiero 2015-2016, exigido para corregir el déficit por haber incumplido el de 2014. Además, los 'populares' han reconocido que el nuevo gobierno tuvo que hacer los ajustes que ellos mismos no realizaron.

El nuevo gobierno declaraba que ha hecho un "gran esfuerzo", reduciendo el déficit en más del 17% en los pocos meses que lleva al frente

Lo más grave ha sido su voluntad de engañar, de ocultar en unos casos y obviando en otros, los efectos que sobre el incremento del déficit de 2015 han tenido decisiones tomadas por el gobierno del PP.

Ocultó a sabiendas que  las obras del Contrato Público Privado de Valdecilla afectaban al déficit, incrementándolo en nada más y nada menos que 51,4 millones de euros, nos hemos visto obligados a incluir como mayor déficit los 18 millones de euros pagados por fármacos de la hepatitis C, que el gobierno de Rajoy se había comprometido a asumir, también hemos tenido que asumir como mayor déficit los 9 millones de la parte de la paga extra eliminada por Rajoy en 2012 que no estaba presupuestada y también nos había ocultado que los fiascos empresariales han incrementado el déficit en otros 8,5 millones de euros; 7 millones de euros de Nestor Martin, 0,8 millones de euros de North Cinema, por una película que nunca se ha estrenado y 0,7 millones de euros Netboss Health.

Todas estas ocultaciones y decisiones tomadas por el gobierno del PP han incrementado el déficit de 2015 en 87 millones de euros, más del 0,7% del PIB.

El nuevo gobierno declaraba que ha hecho un "gran esfuerzo", reduciendo el déficit en más del 17% en los pocos meses que lleva al frente, con "responsabilidad, austeridad y transparencia", eliminando todo lo superfluo y centrando sus prioridades en "la prestación de los servicios esenciales de ciudadanía: sanidad, educación y políticas sociales".

 

Todas las ocultaciones y decisiones tomadas por el Gobierno de Diego incrementaron el...
Comentarios