viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha defendido este domingo en Val de San Vicente que España "necesita un presidente como Pedro Sánchez" y confía en que se "imponga la cordura" y la "responsabilidad" en un Podemos que, a su juicio, quiere, como el PP, una "segunda oportunidad" en las urnas.

"Faltan muy pocos días para conocer si han ganado los que están especulando con el voto de los ciudadanos o si realmente ganan los ciudadanos", ha señalado Díaz Tezanos en la Comida Anual del PSOE de Val de San Vicente, a la que también ha acudido el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Faltan muy pocos días para conocer si han ganado los que están especulando con el voto de los ciudadanos o si realmente ganan los ciudadanos

Precisamente, la líder de los socialistas cántabros ha encargado a Luena el "recado" de transmitir a Sánchez, secretario general del PSOE, "que cuenta con todo el apoyo y la fuerza que necesita" de los socialistas cántabros en su intento de ser presidente.

Díaz Tezanos ha calificado a Sánchez como alguien "que piensa en la mayoría de ciudadanos", "honesto", "honrado" y que "sabe dialogar".

En su intervención, la secretaria general del PSOE cántabro ha defendido que su partido, a nivel nacional, "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha sabido entender el mensaje de "diálogo y cambio" que, según ha dicho, pidieron los ciudadanos en las urnas el pasado 20 de diciembre.

Lamenta que Podemos haya preferido jugar al “todo o nada”

Frente a esta actitud, ha lamentado la actitud de Podemos que, en lugar de optar por sumar sus propuestas a "una alternativa progresista posible y realista, ha preferido jugar al todo o nada".

"Las explicaciones las tendrán que dar ellos. Se las tendrán que dar a sus votantes, que votaron para quitar a Rajoy y acabar con las políticas del PP. Son ellos los que tendrán que explicar por qué no han querido sumarse al proyecto de cambio, el único real y posible en estos momentos", ha apuntado Díaz Tezanos.

Así, ha criticado que "los que se dicen de izquierdas", estén, a su juicio, "dispuestos a facilitar" que Rajoy y un PP "inmerso en una charca de corrupción generalizada que ya les llega hasta el cuello" sigan aplicando las políticas que --ha dicho-- "tanto daño han hecho" a los ciudadanos.

Frente a ello, ha insistido en que los socialistas han hecho "su trabajo", "tendiendo todos los puestos posibles salvo" el que --ha apuntado-- llevaba a Rajoy. "Con parada en Panamá, por cierto", ha añadido.

"Ese no le hemos tendido pero el resto sí", ha dicho Díaz Tezanos, quien ha advertido de que "es mucho lo que está en juego" y, por ello, ha deseado que en los próximos días "prime el interés general sobre personalismos y oportunismos desmedidos".

Ha asegurado que los socialistas van a seguir reclamando "hasta el último minuto" un "amplio acuerdo y consenso" para conseguir un Gobierno "de cambio" que permita hacer realidad las 200 medidas "progresistas" que incluye el pacto con Ciudadanos, el cual --ha insistido-- es fruto del "diálogo y la negociación".

"Así lo hicimos en Cantabria y por eso estamos en el Gobierno", ha subrayado Díaz Tezanos, quien ha lamentado que "algunos confundan negociación y diálogo con imposición".

El ejemplo de Cantabria

La también vicepresidenta de Cantabria ha expuesto las políticas que está llevando a cabo su partido desde el Gobierno para luchar contra la "difícil" situación que, según ha señalado, dejó el "desgobierno" y las políticas del PP de Ignacio Diego, tanto en lo laboral, como en lo industrial, lo social y lo económico.

Y ha defendido que en esa tarea, el PSOE, desde el Gobierno regional, está "cumpliendo" sus compromisos y ha asegurado que ahora Cantabria es "una de las comunidades más solidarias y más sociales gracias a los socialistas.

Cantabria no va a hacer ni un recorte más en los servicios sociales para los ciudadanos

En ese momento, la vicepresidenta regional y también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha vuelto a advertir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que Cantabria no va a hacer "ni un recorte más en los servicios sociales para los ciudadanos".

Díaz Tezanos ha expuesto las políticas tomadas a cabo para abordar lo "urgente", que era poner remedio a la desigualdad y niveles de pobreza que se alcanzaron, y ahora está abordando "lo importante", que es la creación de empleo y la reactivación de la economía.

Para afrontar esa tarea, Díaz Tezanos ha defendido la herramienta del "diálogo y la negociación" y ha confiado en lograr cerrar en esta legislatura un "pacto político y social" que fije el futuro de la región y por dónde puede crear empleo en futuro y crecer a medio y largo plazo.

PSOE, "fundamental para definir y orientar el futuro de Cantabria”

Y en esa tarea, la socialista ha reivindicado que el PSOE resulta "fundamental para definir y orientar el futuro de Cantabria". "Cantabria es y será cada día más grande como región porque el PSOE es un gran partido y podemos hacer grande esta comunidad autónoma", ha resaltado.

El PSOE resulta "fundamental para definir y orientar el futuro de Cantabria

En este acto de los socialistas, celebrado en el polideportivo de Pesués dentro del colegio Fuente Salín, también ha intervenido el alcalde del PSOE, Roberto Escudero, quien ha aludido el "cambio" que, a su juicio, ha supuesto en muchos ayuntamientos cántabros y en el propio Gobierno de la región la llegada de los socialistas.

Así, ha confiado en que esa "diferencia" se vea dentro de poco en España. "Necesitamos un Gobierno socialista en España. Necesitamos un gobierno de Pedro Sánchez en nuestro país, un gobierno que trabaje por los ciudadanos y no por los mercados; un gobierno que trabaje por aquellos que lo están pasando mal y no los que más tienen", ha reivindicado.

Tezanos: “Cantabria es una de las comunidades más solidarias y más sociales”
Comentarios