jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

Susana Díaz, última candidata a las primarias del PSOE en presentar su proyecto en Cantabria

Tras la presencia de Pedro Sánchez en Santander y de Patxi López en Torrelavega, la secretaria general de los socialistas andaluces recala este martes en el Palacio de Festivales.

Sánchez criticó que "algunos compañeros" utilicen "el discurso del miedo".

López hizo un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio".

Candidatos PSOE
Los candidatos a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hará campaña en Santander el próximo martes, 11 de abril, donde presentará su proyecto a partir de las 19:00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales.

Díaz llegará a Santander tres días después de la presencia de Pedro Sánchez, que este sábado fue arropado por cerca de un millar de personas en la capital cántabra.

Durante su discurso, Sánchez criticó que "algunos compañeros" utilicen "el discurso del miedo", que es "el discurso de la derecha", y ha pedido unas primarias "limpias, libres de descalificaciones y difamaciones".

"Algo no va bien en esta organización cuando el que cumple la palabra dada tiene que dimitir, y quien difama se aferra al cargo", dijo el candidato, a quien "no le extraña que la derecha utilice el discurso del miedo", lo que "le preocupa" es que lo utilicen "algunos compañeros del PSOE", algo que a su entender hacen cuando le achacan que va a "romper el partido". Frente a ese "discurso del miedo", Sánchez defendió que su candidatura representa el discurso de "la ilusión y la coherencia".

El tercer candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, visitó Cantabria a finales de marzo. En un encuentro con militantes en Torrelavega, el exlehendakari hizo un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio" y pidió a la Gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, a los que emplazó a, en estos actos, "contrastar" propuestas.

"Bienvenidas sean todas las candidaturas", añadió López, que reclamó dejar lo "insultos" y las "descalificaciones" y llevar a cabo, "de una vez", el debate "de ideas", "serio y profundo" que los socialistas están reclamando.

"Por fin la militancia socialista conoce todas las opciones, sabe a lo que se enfrenta y puede decidir libremente qué quiere hacer con el partido", dijo López el mismo día en que Susana Díaz anunció, en un acto en Madrid, que se presenta oficialmente como candidata a la Secretaría General del PSOE.

Susana Díaz, última candidata a las primarias del PSOE en presentar su proyecto en...