viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España ha invitado a la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, a formar parte de la institución cameral como socio de honor con el objetivo de "fortalecer más profundamente" los intercambios y cooperaciones entre el país asiático y la región, así como de estrechar las relaciones entre el tejido empresarial cántabro y las empresas asociadas de la Cámara.

El Consejo de Administración de Sodercan ha aprobado en su última reunión la adhesión y ha expresado su agradecimiento por la invitación a la secretaria general de la institución cameral, Wanyi Zhao.

El presidente del consejo y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno autonómico, Javier López Marcano, ha destacado que la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es "una importante plataforma para promover intercambios económicos y empresariales entre China y nuestro país y puede ejercer de puente entre las empresas chinas instaladas en España y el tejido empresarial de Cantabria".

Ha añadido que la adhesión de Sodercan a la Cámara de Comercio de China en España como socio de honor "abre la puerta a varias líneas de colaboración, como la realización de eventos promocionales virtuales de Cantabria o encuentros empresariales en línea". A ello se suma "la difusión de las potencialidades de Cantabria" en los ámbitos empresarial, económico y de comercio, entre otros, en los medios de comunicación de la Cámara (sitio web y plataforma de Wechat); invitación a eventos que organiza la Cámara; difusión de exposiciones de relevancia de China, etcétera.

CÁMARA DE COMERCIO DE CHINA EN ESPAÑA

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE) fue fundada en julio de 2012 bajo el liderazgo de la Embajada del país asiático en el nuestro. Es la única Cámara de Comercio bilateral entre China y España que ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español.

En la actualidad, cuenta con 62 socios en diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra o Aragón. Estos socios abarcan una amplia gama de sectores tales como las telecomunicaciones, banca y finanzas, transporte aéreo, transporte marítimo, consultoría de ingeniería, siderúrgica, hostelería, energías renovables, electrodomésticos, seguros, sector alimentario, cultura, deporte o fabricación.

Dentro de los 62 socios, hay ocho socios de honor: Aragón Exterior, KPMG S.A., Cámara Oficial de Comercio e Industria de Álava, Basque Trade & Investment, ACCIÓ, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) La Junta Directiva de la Cámara está formada por 9 miembros. La empresa que ostenta la presidencia es China Construction Bank (Europe) Sucursal en España.

Además, Industrial and Commercial Bank of China (Europe) Sucursal en España, Huawei Technologies España, Air China Limited Sucursal en España, ZTE España, GPRO Spain Development, COSCO SHIPPING Lines (Spain), Yixinou (Spain) International Freight son vicepresidentes, mientras que Dentons Europe Abogados es vocal.

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es miembro de la Cámara de Comercio de China ante la Unión Europea, es socio fundador de la Joint Conference of Chinese Overseas Chambers of Commerce y miembro de la Junta Directiva de la misma.

Sodercan entra en la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España como socio de...
Comentarios