viernes. 29.03.2024

El senador autonómico del PRC y diputado cántabro, José Miguel Fernández Viadero, ha asumido hoy miércoles la portavocía del Grupo Mixto en las comisiones de la Cámara Alta de Presupuestos, Peticiones, Entidades Locales, Cultura y Deporte, Función Pública, Políticas Integrales para la Discapacidad y Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado.

"A partir de ahora, la voz de Cantabria también se escuchará en el Senado"

En un comunicado, Fernández Viadero ha apuntado que "a partir de ahora, la voz de Cantabria también se escuchará en el Senado". "No solo en las que soy portavoz, sino en todas", ha añadido el regionalista, quien ha avanzado que presentará iniciativas en defensa de los intereses de la comunidad autónoma en el resto de comisiones.

Al igual que ayer, martes, en el Congreso de los Diputados, el Senado ha acogido, durante la jornada de hoy, la constitución de las diferentes comisiones permanentes, tanto legislativas como no legislativas. En total, el Senado cuenta con 22 comisiones legislativas, como son la de Constitucional, Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Economía y Empresa, Hacienda, Presupuestos, Fomento, Educación y Formación Profesional, Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Agricultura, Pesca y Alimentación, Sanidad, Consumo y Bienestar Social o Cooperación Internacional para el Desarrollo. También están la de Cultura y Deporte, Igualdad, Entidades Locales, Transición Ecológica, Industria, Turismo y Comercio, Ciencia, Innovación y Universidades, Función Pública, y Políticas Integrales de la Discapacidad; y 7 no legislativas (Reglamento, Incompatibilidades, Suplicatorios, Peticiones, Asuntos Iberoamericanos, Nombramientos, y Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia).

Las Comisiones del Senado están constituidas por un total de 28 miembros que son designados por los grupos parlamentarios en proporción a su número de miembros en la Cámara.

El senador del PRC José Miguel Fernández Viadero será portavoz del Grupo Mixto en siete...
Comentarios