martes. 23.04.2024

La baja del PP del alcalde de Alfoz de Lloredo anunciada el pasado jueves 28 ha sido el último de los numerosos casos con los que el Partido Popular parece estar deshaciéndose, con representantes que han regido o ganado en diferentes municipios y que, sin embargo, no cuentan para la nueva dirección de María José Sáenz de Buruaga, a la que muchos critican sus formas en lo que Enrique Bretones calificó de “purga”. Según ha podido saber este diario, Santillana del Mar es otro de los municipios que se ha convertido en un problema para Buruaga, y en el que el PP va a perder a sus representantes, aunque en este caso todo apunta que por iniciativa propia.

Fuentes consultadas por este medio han asegurado que el actual líder de la oposición en Santillana, Agustín García Gutiérrez, no solo va a abandonar el PP, sino que está organizando un partido municipal independiente. García Gutiérrez sigue figurando todavía en la página oficial del partido como vocal de la Junta local de Santillana del Mar, cuya presidenta es la senadora Tamara González, y según las citadas fuentes el partido todavía no se ha puesto en contacto con él para abordar una posible candidatura a las elecciones autonómicas de mayo.

El nombre que García Gutiérrez estaría barajando para la formación es Alternativa Vecinal Independiente (AVI), aunque lo llamativo son algunos de los miembros que empiezan a sonar en dicha candidatura, como Mari Luz Muñoz Barquín, actual concejala de Cultura, Turismo e Igualdad en el gobierno municipal socialista encabezado por Isidoro Rábago, que gobierna en solitario.

Santillana del Mar, otro problema para el PP de Cantabria
Comentarios