jueves. 28.03.2024

La ciudad de Santander se ha sumado este sábado al "dolor, tristeza y consternación" que, tras la "barbarie terrorista" de anoche en París, "recorren los cinco continentes".

Además, la capital cántabra ha reclamado una "respuesta unánime", de "todos" ante estos hechos "execrables" y ha expresado el rechazo tanto a quienes los comenten como a los que los "idean, promueven y apoyan".

Así lo ha manifestado este sábado el alcalde, Iñigo de la Serna, en la concentración silenciosa convocada en la plaza del Ayuntamiento en señal de repulsa al ataque terrorista en la ciudad francesa y de solidaridad con las víctimas, tras la cadena de atentados de anoche que han provocado al menos 128 muertos y unos 180 heridos, casi un centenar de los cuales estarían en estado crítico.

La concentración ha sido secundada por cerca de 300 personas y ha estado acompañada por La Marsellesa, el himno nacional de Francia, interpretado por la Banda Municipal de Música.

El regidor, que ha avanzado que las banderas ondearán a media asta este sábado y mañana, domingo, en señal de duelo, ha explicado que el objetivo de la concentración es expresar, a través del minuto de silencio y el himno francés, que los santanderinos "estamos junto a las víctimas, familiares y amigos, y sentimos enormemente la gran perdida del país".

Además, De la Serna ha trasladado el deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible y recuperen también unas vidas que, como ha admitido, "ya nunca serán como las de antes" de sufrir esta "barbarie terrorista".

"RESPUESTA UNÁNIME"

A juicio del alcalde santanderino, los hechos sucedidos anoche en París así como los ocurridos en anteriores ocasiones requieren, --al igual también que las situaciones de "terror y devastación" que están viviendo muchos ciudadanos que se ven "en peligro", al "jugarse la vida huyendo de una muerte segura" de sus países--, una "respuesta unánime" para que "todos firmes" expresemos -ha dicho- "nuestro más absoluto rechazo" a quienes cometen estos hechos "execrables" y a los que los "idean, promueven y apoyan".

"No podemos consentir que se atente contra la libertad, que es uno de los principales valores que caracterizan a nuestra sociedad y en el que se basa nuestra propia condición de ciudadano y no debemos dejar que nos amedrenten", ha sentenciado Iñigo de la Serna, para manifestar un "no al terror" que "algunos tratan de implantar en las calles de las ciudades" y "no a la crueldad, a la sinrazón y al vil asesinato".

Para finalizar, el alcalde de Santander ha apostado por mostrar la "fuerza de una sociedad civilizada que cree en la libertad y la convivencia por encima de credos y religiones y que va a defender estos valores con todas sus energías".

Santander se une al "dolor" tras la "barbarie terrorista" y pide una "respuesta unánime"
Comentarios