miércoles. 24.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que ya ha transmitido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y a la Comisión Europea que espera que el corredor ferroviario atlántico que unirá España y Francia "esté listo" para 2030.

Sánchez ha respondido, de esta forma, a la interpelación en el Congreso del portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, que le ha emplazado a impulsar el Eje atlántico después de la polémica en torno a la fecha para la conexión de la Alta Velocidad, establecida en un principio para 2030 y que el Ejecutivo galo podría retrasar a 2042.

Ante la pregunta de Esteban sobre si había pedido explicaciones al respecto, el presidente del Ejecutivo español ha asegurado que ya ha transmitido su deseo de que se aceleren los plazos para la interconexión de Alta Velocidad. "Se lo he hecho llegar al presidente Macron, también a la Comisión Europea, y esperamos que Francia cumpla con lo acordado en la cumbre de Barcelona", ha dicho en alusión al compromiso expresado por el presidente de la República francesa para concluir la conexión en 2030. En este sentido, ha dicho que espera que Francia "cumpla con lo acordado". "Puede contar con el apoyo del Gobierno de España, como lo estamos haciendo desde el primer momento", ha dicho al dirigente del PNV.

Sánchez traslada a Macron y a la CE que espera que el corredor atlántico esté para 2030
Comentarios