sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria ha vuelto a insistir un domingo más en las peticiones ya “históricas” de las que no obtiene respuesta por parte de Pedro Sánchez. En concreto Revilla ha reivindicado la liberación de los 450 millones de remanentes de los ayuntamientos cántabros; el pago de los 22 millones de Valdecilla reconocidos por la Audiencia Nacional, y el pago de los 45 millones de euros que el Estado adeuda a la Comunidad Autónoma por la recaudación del IVA no transferida del ejercicio 2017. Se ha quejado así de la falta de respuesta de Pedro Sánchez, que "no mueve ni un músculo" cuando le pregunta si van a pagar la anualidad de Valdecilla o van a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.

La 'factura' de la crisis del Covid en Cantabria "se eleva ya a 497 millones"

Revilla ha dicho que seguirá "machacando" cada domingo con estas reivindicaciones "absolutamente justas", y ha destacado que la 'factura' de la crisis del Covid en Cantabria "se eleva ya a 497 millones", y sin embargo, hasta ahora "no sé si hemos recibido 10 millones". "O llegan fondos de la Unión Europea o se nos permite endeudarnos, lo que no vamos a consentir es dejar de prestar servicios", ha señalado.

Asimismo, ha vuelto a reclamar un reparto justo del fondo de 16.000 millones no reembolsable que el Gobierno ha prometido a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del Covid y ha hecho llegar a Sánchez el estudio "riguroso" de la Universidad de Cantabria que sitúa en 235 millones la cifra media que le correspondería a Cantabria.

“Sánchez no mueve ni un músculo cuando se le pregunta por el pago de la anualidad de...
Comentarios