jueves. 28.03.2024

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha indicado que el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, comenzará a reunirse con los líderes políticos la semana que viene, comenzando por PRC y PNV, y dejará a los partidos de ámbito estatal para el final de la ronda de encuentros, previsiblemente para dentro de dos semanas. En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Ábalos ha asegurado que Sánchez terminará a principios de la próxima semana las reuniones con los colectivos sociales y mantendrá un encuentro con los líderes de PRC y PNV a partir del miércoles, según ha apuntado el ministro de Fomento. "La semana que viene se terminarán las reuniones con colectivos si queda alguna y también con los partidos de carácter territorial, así que la siguiente será para los nacionales", ha insistido Ábalos. Con esta agenda, Sánchez dejaría para dentro de dos semanas, a quince días de que se venza el plazo para poder formar Gobierno, los encuentros con los líderes de PP, Cs y Unidas Podemos.

Zuloaga no desvela si la reunión que Sánchez mantendrá la próxima semana con el PRC podría producirse durante esa visita a la comunidad

Sánchez visitará el próximo miércoles Cantabria, donde participará en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y se reunirá con el bipartito PRC/PSOE presidido por Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC. A falta de que se cierre su agenda para esa jornada, ya se conoce que a las 13:30 horas clausurará el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones El momento de la reindustrialización digital, que se celebrará de lunes a miércoles en la UIMP. Tras conocerse la participación de Sánchez en este curso en la UIMP y a preguntas de la prensa, el vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha indicado que Sánchez viene a la comunidad autónoma para participar en ese curso de la UIMP, pero mantendrá un encuentro con el Gobierno autonómico. "Tendremos un encuentro en que participaremos diferentes miembros del Gobierno de Cantabria", ha señalado, pero no ha desvelado si la reunión que Sánchez mantendrá la próxima semana con el PRC podría producirse durante esa visita a la comunidad, aunque sí ha destacado que el próximo miércoles "será una jornada de trabajo en la que se hablará de los intereses de Cantabria".

Sánchez comenzará a reunirse con los líderes políticos la próxima semana empezando por...
Comentarios