viernes. 29.03.2024

Deporte, pero nada sobre Cantabria. La candidata autonómica del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha intervenido en la tarde de este viernes en la Convención Nacional del PP que tiene lugar este fin de semana en Madrid. Beitia, cuya primer discurso al ser elegido lo expuso leyendo unas papeletas, ha participado en una mesa moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral, Javier Maroto, en la que ha entrevistado a los candidatos autonómicos del Partido Popular. Y esta vez Beitia ha intervenido sin necesidad de papeles, pero en su entrevista no ha mencionado en ningún momento la palabra 'Cantabria' ni ha hecho referencia a lo que, a su juicio, necesitaría la comunidad.

De hecho, en su intervención la candidata autonómica ha respondido a una pregunta sobre su visión de cómo la política puede mejorar el deporte. En su respuesta, Beitia ha abogado por trabajar el deporte base no ya "porque vayan a ser los deportistas de nuestro futuro sino porque van a ser los españoles de nuestro futuro". A través del deporte, que ha calificado de "cuestión de Estado" y "Marca España", Beitia considera que se transmiten valores como "la perseverancia, saber ganar, saber perder, el compromiso, compartir". Junto a ello ha reivindicado una nueva Ley del Deporte que cuente para su concepción con las federaciones, los clubes y los deportistas "porque ellos son los que verdaderamente van a poner el alma a esa ley".

En la jornada del sábado tendrá lugar la intervención de Gema Igual, candidata a la Alcaldía de Santander. Será a partir de las 10:00 horas, en una mesa moderada por el vicesecretario de política autonómica y local, Vicente Tirado, en la que se presentarán propuestas de los candidatos del PP a las capitales de provincia.

A lo largo de la jornada se ha podido ver por el recinto ferial del IFEMA, sede de la Convención Nacional, a una nutrida representación cántabra encabezada por su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, quién no intervendrá en ningún momento en representación del partido en Cantabria, así como parlamentarios nacionales, regionales, miembros del Comité Ejecutivo Regional y de la Nuevas Generaciones Cantabria.

Ruth Beitia, candidata a presidir Cantabria, se olvida de la comunidad en su...
Comentarios