sábado. 20.04.2024

La cabeza de lista de Podemos Cantabria a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Mónica Rodero, ha asegurado hoy que el 26M la formación morada es “el voto útil” para evitar que PRC y PSOE “se escoren a la derecha”. “Si Podemos no está en el Parlamento, no va a haber nadie que evite que el PSOE se escore a la derecha”, ha insistido en rueda de prensa Rodero, que a preguntas de los periodistas ha confiado en que la formación morada conseguirá “mantener los tres diputados e incluso subir a cuatro”.

Rodero critica algunas de las decisiones y políticas del bipartito, como “separar Sodercan de Industria sólo por intereses personales y partidistas”

La cabeza de lista de Podemos Cantabria ha destacado que sólo la formación morada consigue “que el PSOE haga políticas sociales de verdad y que el PRC se escore menos a la derecha”, lo que se vio “bien” en la aprobación del primer Presupuesto del Gobierno PRC/PSOE, que salió adelante con los votos de Podemos y “en el que se avanzó en una fiscalidad más progresiva”, mientras que los siguientes Presupuestos, aprobados “primero con Ciudadanos y con un tránsfuga después”, sólo “favorecieron a las grandes fortunas y a las rentas más altas”. Rodero también ha criticado algunas de las decisiones y políticas del bipartito, como “separar Sodercan de Industria sólo por intereses personales y partidistas”, el “déficit presupuestario” en Sanidad o los “conflictos internos” en Educación que “han dinamitado el buen ambiente de la comunidad educativa”.

Por otro lado, la cabeza de lista de Podemos ha reconocido que en las elecciones generales del pasado domingo “el voto útil recayó en el PSOE como dique de contención de la ultraderecha” en el conjunto del Estado, pero ha asegurado que “en Cantabria la historia es otra” y ha confiado en que la formación morada al menos reedite los resultados de las autonómicas de 2015, pues ha destacado que los 36.555 votos obtenidos el pasado domingo suponen el 10,22% y les asegurarían su entrada en el Parlamento autonómico. Además, ha confiado confía en que los votos el 26M sean “muchos más”, porque los resultados “no son extrapolables”. “El miedo a un Gobierno con Vox hizo que parte de nuestro electorado considerase al PSOE como el voto útil”, ha reconocido, pero ha asegurado que el 26M “el voto útil somos nosotros y estaremos en el Parlamento”.

Rodero también ha manifestado que el grupo parlamentario de Podemos Cantabria ha estado haciendo un “muy buen trabajo” –ha presentado 289 iniciativas parlamentarias y nueve legislativas– a pesar de unas “disputas internas” que ya han quedado “atrás”. “Estamos reconstruyendo y refortaleciendo el proyecto de Podemos, que es muy necesario para la gente”, porque “no estamos aquí para mirarnos al ombligo sino para trabajar por las personas”, ha puntualizado.

Rodero dice que el 26M Podemos es “el voto útil” para evitar que PRC y PSOE “se escoren...
Comentarios