martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado una "tontada" que la Comunidad de Madrid, presidida por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, haya sondeado por su cuenta la compra de la vacuna rusa Sputnik porque "vulnera todas las normas".

"Las vacunas las compra la Unión Europea", ha aseverado Revilla a preguntas de los periodistas acerca de este intento de la Comunidad de Madrid de adquirir esta vacuna. "Es una tontada... como estamos en campaña electoral se puede decir de todo...", ha criticado.

Revilla cree que Europa tomó la "muy buena decisión" de comprar de forma "centralizada" las vacunas y distribuirlas porcentualmente a cada país miembro, que, en el caso de España, luego su reparto a las comunidades se decide en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Ese es el procedimiento", ha apostillado el presidente cántabro, y ello, pese a que hasta ahora las dosis hayan llegado de forma insuficiente. "No se pueden comprar unilateralmente vacunas", ha concluido Revilla, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse en el Ejecutivo cántabro con el eurodiputado de Cs Luis Garicano y con el coordinador del partido en la comunidad, Félix Álvarez, para hablar de los proyectos europeos.

Revilla califica de "tontada" el intento de Díaz Ayuso por comprar la vacuna Sputnik:...
Comentarios