jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comparecerán el lunes, 30 de marzo, en el Parlamento regional, en un Pleno extraordinario y ante un hemiciclo prácticamente vacío, para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma y de las medidas adoptadas.

La Mesa del Parlamento, reunida por 'Skype', dio el viernes luz verde a la solicitud de comparecencia de ambos, a petición propia, remitida esta semana pasada por el Gobierno regional y convocó este Pleno extraordinario.

MÍNIMA ASISTENCIA PRENSENCIAL

La sesión comenzará a las 16:00 horas, horario habitual de las 16:00 horas, con la única asistencia presencial en el Hemiciclo de los cinco portavoces de los grupos parlamentarios; los dos comparecientes (Revilla y Rodríguez); el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y otros tres miembros de la Mesa además, del letrado del Parlamento. Se limitará también al máximo la presencia de personal, de forma que solo acudirán un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los diputados que votarán telemáticamente los puntos del orden del día.

El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde la web del Parlamento y desde la cuenta de Facebook de la institución.

Además de las comparecencias de Revilla y Rodríguez, el orden del día incluirá la propuesta de tramitación directa de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria presentada por los cinco grupos de la Cámara: PRC, PP, PSOE, Cs y Mixto-Vox.

Revilla y Rodríguez comparecerán este lunes en un Pleno extraordinario y ante un...
Comentarios