viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a la tranquilidad ante la "incertidumbre" que representa el desafío catalán y ha confiado en que "no va a pasar nada" porque "España no es una broma" y hará valer su Estado de Derecho. "Pongamos un poco de sosiego. Habrá ruido, habrá alboroto, pero este es un país que tiene instituciones sólidas y fuertes", ha dicho Revilla, que también ha enviado un "aviso" a quienes están "elucubrando" saltarse la ley, en referencia a algunos dirigentes de Cataluña: "Lo que les espera es lo mismo que les ha esperado a quienes están ahora en la cárcel".

"Sí que vais a tener, a lo mejor, un poco más de trabajo en los próximos meses, pero estaréis a la altura de las circunstancias"

Revilla ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el acto institucional del Día de la Policía Nacional, organizado con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios y que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Allí, el jefe del Ejecutivo ha roto una lanza a favor del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que según ha dicho están "preparados" para hacer cumplir la ley y las sentencias judiciales en Cataluña y preservar el ordenamiento jurídico. "Sí que vais a tener, a lo mejor, un poco más de trabajo en los próximos meses, pero estáis preparados para hacer este trabajo y estaréis a la altura de las circunstancias", ha sentenciado. Por último, el presidente autonómico ha destacado la "extraordinaria valoración" que los ciudadanos tienen de los cuerpos de seguridad, que son los artífices de que España sea un Estado "seguro" que deciden visitar todos los años más de 80 millones de personas.

Revilla (PRC) y el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), han participado en la entrega de distinciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Administración General del Estado. También han estado presentes, entre otras autoridades, la consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC); el delegado del Gobierno español en Cantabria, Eduardo Echevarría (PSOE); el presidente del Parlamento autonómico, Joaquín Gómez (PSOE); el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; la fiscal superior, Pilar Jiménez; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda (PP); el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, y el coronel de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo.

Revilla, a quienes “elucubran” saltarse la ley en Cataluña: “Lo que les espera es lo...
Comentarios