viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado "preocupación" por la reforma del Gobierno central anunciada ayer por Pedro Sánchez, que contempla la sustitución de siete ministros.

Especialmente se ha mostrado preocupado por la marcha de José Luis Ábalos, al que sustituirá como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, hasta ahora alcaldesa de Gavà (Barcelona).

Según el jefe del Ejecutivo cántabro, él y Ábalos tenían "buena sintonía" y hablaban "habitualmente" para hacer un seguimiento de los proyectos del Ministerio en la comunidad, y "ahora hay que hablar y conocer a la nueva responsable", ha lamentado.

Además, Revilla está sorprendido de que Sánchez haya mantenido en el Gobierno a otros cargos tras acometer esta reforma, según ha dicho este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "También me sorprende que algunas personas sigan en el Gobierno cuyos méritos son muy discutibles, pero bueno, él sabrá como presidente por qué lo hace y espero que acierte", ha sentenciado.

Revilla, "preocupado" por la reforma del Gobierno y especialmente por la marcha de Ábalos
Comentarios