jueves. 08.12.2022
POLÍTICA

Revilla pide a los médicos que piensen en "el lado humano" y paren la huelga

"Hago un llamamiento a los médicos, que yo sé que son profesionales de vocación y saben lo que supone no atender a un paciente".
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los médicos que piensen en el "lado humano" de su profesión y en las "ayudas y esfuerzos" que el Gobierno de Cantabria está ofreciendo y eviten así la huelga indefinida convocada para el próximo lunes, 7 de noviembre.

Revilla ha asegurado que todas las huelgas le preocupan "muchísimo" pero sobre todo una sanitaria, porque es "la que más afecta" a los ciudadanos, y ha asegurado que el Ejecutivo regional está haciendo un esfuerzo "importantísimo" de dotación de medios y de encontrar soluciones a reivindicaciones "muy importantes", en las que los sanitarios "tenían toda la razón", como es su seguridad.

"Hago un llamamiento a los médicos, que yo sé que son profesionales de vocación y saben lo que supone no atender a un paciente", ha manifestado el presidente cántabro, quien ha lamentado que un porcentaje "pequeño" de la población esté "en contra del mundo" y exprese sus protestas o sus agresiones y violencia verbal contra los sanitarios. "Eso no es de recibo, tenemos que tener mano dura, durísima, porque se han atacado a aquellos servidores públicos que velan por nuestra salud", ha añadido.

En este sentido, ha recordado el anuncio del pasado miércoles en el Pleno del Parlamento sobre los 800.000 que el Gobierno regional ha destinado para mejorar la seguridad en aquellos lugares que son "más conflictivos", así como la instalación de 60 cámaras de vigilancia en las zonas con más posibilidades de que haya incidentes. "Ese es un primer paso que ya está en marcha. No se puede poner de la noche a la mañana, están haciendo ahora las conexiones de las tomas, pero antes de fin de año van a tener este problema resuelto", ha asegurado el presidente.

Por otro lado, ha indicado que el resto de temas son "pagos de deudas que tienen que ver más con cuestiones económicas" para las que el Gobierno está haciendo también "un esfuerzo muy importante para poder evitar que se llegue a una huelga". Revilla ha reconocido que ayer, jueves, ha instado al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, a que se haga "el máximo esfuerzo", porque esta huelga, ha dicho, "perjudica a todos, pero sobre todo aquellos que están con mayores problemas, aquellos que tienen la necesidad de ser atendidos por los médicos".

"Todo en este mundo puede esperar" ha expresado el presidente insistiendo en que "no es lo mismo una huelga sanitaria", donde hay personas que tienen patologías y que les crea "una angustia adicional a la enfermedad" el no poder ser atendidos. Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras acudir al Centro de Salud de Astillero para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y la de la gripe.

Comentarios