viernes. 29.03.2024

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha instado a los regionalistas que "se olviden" de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo y se centren en las generales del 28 de abril porque "como peguemos el pelotazo el 28, la armamos gorda el 26". Para ello, ha apelado a los regionalistas a que vayan "casa por casa" con la papeleta del PRC y además expliquen "que no se eligen a los líderes nacionales de los partidos". Además ha subrayado que la formación regionalista se presenta a las elecciones generales del 28 de abril porque, "si vamos, Cantabria gana. Y España gana. Ganamos los dos".

En estos términos se ha pronunciado Revilla durante la presentación el jueves por la tarde de los candidatos municipales regionalistas a la convocatoria del 26 de mayo en los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Elena Piñera; Cartes, Fernando de la Pinta; Miengo, José Manuel Cabrero; Polanco, Rosa Díaz; Reocín, Pablo Diestro; Santillana del Mar, Javier González; y Suances, José Ignacio Coterillo. Revilla ha insistido que las elecciones generales se presentan como "una oportunidad histórica" en la que, en su opinión, "nos jugamos el futuro de esta tierra". "Como nos metamos en Madrid, en el Congreso y en el Senado, esto cambia. Porque esto además va a ser un acelerón para que, al mes, peguemos el pelotazo en las elecciones regionales", ha sostenido.

Al hilo, ha desvelado "un sueño" que espera ver reflejado el 29 de abril en los medios de comunicación. "El PRC ha sacado dos diputados al Congreso y 1 o 3 senadores", ha referido Revilla, quien ha insistido en que los regionalistas van al Congreso a "hablar de Cantabria" y a reclamar lo mismo que tienen los demás. "La vaca por lo que vale. Cordura y defensa de Cantabria y de España, y los demás, que hablen de lo que quieran", ha dicho.

En parecidos términos se ha pronunciado el candidato al Congreso, José María Mazón, quien ha subrayado que el PRC va a Madrid a "defender Cantabria, a pedir cosas para Cantabria", pero también "a dar", en alusión a la "estabilidad" y la "confianza" que aportan los regionalistas.

CANDIDATOS MUNICIPALES

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha sido la encarga de presentar a los candidatos municipales, a los que ha descrito como personas "cercanas y honradas" que quieren gobernar con "sentido común, huyendo de la prepotencia y la arrogancia". De este modo, ha destacado la gestión realizada durante "estos cuatro años de duro trabajo y grandes resultados" por los alcaldes de Polanco y Reocín, Rosa Díaz y Pablo Diestro, respectivamente, que repiten candidatura.

Asimismo, ha alabado a los candidatos de Miengo, José Manuel Cabrera; Alfoz de Lloredo, Elena Piñera; y Santillana del Mar, Francisco González, que vuelven a encabezar la lista regionalista en sus municipios "por ser los mejores". Del candidato de Suances, José Ignacio Coterillo, ha recordado que ya fue alcalde de esta localidad de 1995 a 2003 y "vuelve con la ilusión renovada y la experiencia del que toma distancia con la política, pero no con la calle y sus vecinos". Por último, ha resaltado que para una plaza "difícil", como es Cartes, se cuenta con el "mejor candidato", Fernando de la Pinta.

Revilla: “Como peguemos el pelotazo el 28, la armamos gorda el 26”
Comentarios